Entretenimiento

Así luce hoy Aldi Rizal, el niño que fumaba 40 cigarrillos al día

El menor se volvió viral en el 2010 y prendió las alarmas del Ministerio de Salud en Indonesia.

Así luce hoy Aldi Rizal, el niño que fumaba 40 cigarrillos al día

Hace 12 años circuló imágenes y videos de un niño de Indonesia ya que a sus casi dos años, fumaba 40 cigarrillos al día. El bebé llamado Aldi Rizal, montaba a triciclo en pañales, con un tabaco en su boca. Esta imagen se convirtió en un signo de alarma ya que quedó advertida la crisis de salud pública relacionada al tabaquismo.

Ahora en 2022, el mismo bebé quien se había convertido en la viva imagen de los peligros del cigarrillo, ahora es considerado como una de las personas más jóvenes en superar esta adicción.

Ardi Rizal robaba cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang al sur de la ciudad de Sumatra. Su madre vendía pescado en la zona y mientras tanto él buscaba aquellos delgados cilindros blancos que tanto veía en las calles.Esta actividad le llamó la atención cuando, según una entrevista hecha por el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil de Indonesia, su padre fue la primera persona que le pasó un cigarrillo a tan corta edad.

“Seguía viendo a la gente fumando y se veía delicioso”, le dijo el niño en el 2017 al medio australiano ‘The Sydney Morning Herald’. Según la entrevista realizada, el niño tenía un serio problema de tabaquismo que encabezó los más grandes titulares de los medios a nivel internacional.

Luego que su historia dio la vuelta al mundo, sus padres buscaron ayuda y el niño comenzó un proceso de rehabilitación junto a doctores y psicólogos ya que cada vez que le prohibían fumar, Aldi atentaba de alguna forma contra sí mismo.

Actualmente, el joven chico se encuentras en una dieta estricta a base de pescado y verduras para que pueda recuperar su peso normal y llevar una vida saludable. También, da entrevistas advirtiendo lo complicado que ha sido sanarse de sus adicciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos