“Los amigos valen oro”, señala una frase conocida y todos tenemos aquellos confidentes en quienes podemos confiar nuestros más profundos secretos y problemas. Sin embargo hay un historia que ha robado toda la atención y es la historia de una estadounidense con un británico que sigue intacta desde 1938. Aunque su edad es muy avanzadas han sabido servirse de la tecnología ya que se les dificulta un poco escribir pluma y papel.
PUBLICIDAD
Así lo reseña People citando a la agencia South West News Service. Celeste Bryne de Estados Unidos y Geoff Banks de Reino Unido quienes intercambiaron cartas incluso durante la segunda guerra mundial.
Debido a sus problemas debieron pasar de las misivas al correo electrónico y las videollamadas. Una amistad tan sólida que ya cumple junto a ellos 100 años.
En el año mencionado empezaron a comunicarse cuando eran adolescentes en el contexto de un programa educativo para poner en contacto a estudiantes estadounidenses y británicos.
Aunque todo ha cambiado las tardes de videollamadas y los extensos correos electrónicos sigue siendo la huella de este vínculo leal que supera el mito de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos.
“Ahora, ella es parcialmente vidente, así que me escribe principalmente por correo electrónico. Es más fácil para mí también, porque ya no puedo escribir muy bien”, señaló Banks.
Asimismo contó a la BBC que: “es una persona muy interesante. Intercambiamos historias y es muy bueno hablar con ella”, asegurando que nunca existió alguna cuestión amorosa, entre ellos.
Ambos formaron sus propias familias. Cada uno tiene a sus hijos y nietos. En el caso de Banks, cuya esposa falleció en 2011, también es bisabuelo.