María Esther Hernández Mena es la nueva Reina San Francisco de Quito 2022-2023. Fue electa la noche de este jueves en el teatro Bolívar. La joven tiene 24 años. Es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.
PUBLICIDAD
[ María Esther Hernández Mena es la nueva Reina San Francisco de Quito 2022-2023Opens in new window ]
En Instagram está como @mariaestherhm y publica contenido relacionado a sus proyectos sociales que ha trabajado previamente, los concursos en los que ha participado pues tiene experiencia en concursos y el modelaje. Le gusta viajar y ayudar a las personas.
A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, busca crear conciencia y apoyo para aquellas mujeres que son agredidas en su ciudad.
Antes de participar en el concurso, ya pertenecía a un grupo que busca ayudar a muchas personas alrededor de la ciudad en distintos puntos críticos que necesitan de alimentos, ropa, víveres y otras cosas para su día a día.
Ya dentro de la organización, le llamó la atención la discapacidad psicosocial, pues es un tema del que ella sabe y puede ayudar a otras personas dentro de mi proyecto, de acuerdo con una entrevista con Nueva Mujer.
Su proyecto
“SanaMente” es un proyecto que busca crear espacios de apoyo y seguros para mujeres que han sido víctimas de violencia.
En el Ecuador, la violencia que más se denuncia es la psicológica y de esas mujeres, el 60% desarrolla un trastorno de ansiedad y un 55% desarrolla depresión.
PUBLICIDAD
El problema es que la mayoría de las mujeres afectadas no tiene acceso a ningún tipo de información o herramientas que les ayude a precautelar su salud mental.
Tomando en cuenta esta información, su proyecto SanaMente se enfoca en cubrir esa necesidad con base en a los ejes de salud, bienestar y apoyo.