Entretenimiento

¿Quién es María Esther Hernández, nueva Reina San Francisco de Quito?

Fue electa esta noche

Maria Esther Hernandez

María Esther Hernández Mena es la nueva Reina San Francisco de Quito 2022-2023. Fue electa la noche de este jueves en el teatro Bolívar. La joven tiene 24 años. Es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.

En Instagram está como @mariaestherhm y publica contenido relacionado a sus proyectos sociales que ha trabajado previamente, los concursos en los que ha participado pues tiene experiencia en concursos y el modelaje. Le gusta viajar y ayudar a las personas.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, busca crear conciencia y apoyo para aquellas mujeres que son agredidas en su ciudad.

Recomendados

Antes de participar en el concurso, ya pertenecía a un grupo que busca ayudar a muchas personas alrededor de la ciudad en distintos puntos críticos que necesitan de alimentos, ropa, víveres y otras cosas para su día a día.

Ya dentro de la organización, le llamó la atención la discapacidad psicosocial, pues es un tema del que ella sabe y puede ayudar a otras personas dentro de mi proyecto, de acuerdo con una entrevista con Nueva Mujer.

Su proyecto

“SanaMente” es un proyecto que busca crear espacios de apoyo y seguros para mujeres que han sido víctimas de violencia.

En el Ecuador, la violencia que más se denuncia es la psicológica y de esas mujeres, el 60% desarrolla un trastorno de ansiedad y un 55% desarrolla depresión.

El problema es que la mayoría de las mujeres afectadas no tiene acceso a ningún tipo de información o herramientas que les ayude a precautelar su salud mental.

Tomando en cuenta esta información, su proyecto SanaMente se enfoca en cubrir esa necesidad con base en a los ejes de salud, bienestar y apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos