Entretenimiento

María Esther Hernández Mena es la nueva Reina San Francisco de Quito 2022-2023

Quito tiene nueva soberana.

María Esther Hernández Mena es la nueva Reina de San Francisco de Quito 2022-2023

María Esther Hernández Mena es la nueva “Reina San Francisco de Quito 2022-2023″. Tiene 24 años y es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.

Su proyecto se llama SanaMente el cual trata la delicada situación que viven las mujeres a raíz de la pandemia, debido al incremento en la violencia psicológica. Ello desencadena en trastornos de ansiedad y mayor depresión. Está enfocado el proyecto en cambiar esta realidad basándose en tres ejes: salud, bienestar y apoyo.

Nueva Reina de San Francisco de Quito

La Virreina de San Francisco de Quito: Antonella Poli Terneus tiene 19 años, estudia Negocios Digitales en la Universidad De Las Américas.

Otros títulos que se otorgaron fueron: Señorita Amistad: Doménica Andrea Naranjo Correa de 24 años, es Licenciada en Relaciones Internacionales y Licenciada en Ciencias Politicas, Universidad San Francisco de Quito. Señorita Simpatía: Aracely Anahi Ambuludi Freire de 25 años, es Licenciada en Negocios Internacionales de la Universidad De Las Américas. Señorita Confraternidad: Martina Isabel Ontaneda Muñoz de 21 años y estudia Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito.

Previa

La noche de este jueves, 24 de noviembre en el Teatro Bolívar se llevó a cabo el evento que dan inicio a las fiestas por los 488 años de fundación. El evento inició con música y baile donde participaron integrantes del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito y nos mostraron sus pasos de baile llenando de aplausos el Teatro.

En una noche de gala, las 10 candidatas se presentaron en varias salidas. Con ropa causal, después con sus trajes formales mientras las barras gritaban y alentaban a su favorita.

Elección Reina de San Francisco de Quito

Finalmente desfilaron en traje de gala y llegó la ronda de preguntas donde explicaron sus proyectos, la última oportunidad de cautivar a los jurados.

Los aplausos y el apoyo del púbico no paró. Familiares y amigos de las bellas quiteñas llegaron para apoyarlas sea cual sea el resultado.

Preguntas

Les hicieron preguntas relacionadas a sus proyectos sociales. Cada aspirante a la corona expuso su proyecto enfocado a la inclusión de personas con discapacidad e hicieron un llamado a la comunidad para conocer más sobre la discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y psicosocial, como a ser empáticos, respetuosos y tolerantes para tener una ciudad más inclusiva.

Despedida de Estefanía

La reina saliente Estefanía Álvarez dio su discurso de agradecimiento. Además dio un pequeño resumen de todas las tareas que emprendió con la corona.

“Hoy culminó una etapa de ensueño que marcó mi vida (…) Gracias Quito y que Dios bendiga a nuestra próxima reina”.

La corona de la “Reina de San Francisco de Quito 2022-2023″

Ha sido elaborada en plata fina de 925, lleva enjoyada piedras semipreciosas en tonos topacios azules que le dan un toque particular a esta creación donada un año más por Christian Quintero, reconocido diseñador. Los tonos azules de la corona representan luz y belleza, un color insignia de Quito considerada la “Luz de América”, y que celebra el Bicentenario del Primer Grito de Independencia.

Corona Reina San Francisco de Quito 2022-2023
Tags

Lo Último


Te recomendamos