Entretenimiento

¡Sacaron los pasos prohibidos! Hinchas ecuatorianos cantan y bailan “Juyayay” en barco catarí a miras del partido contra Países Bajos

Los tricolores pisan fuerte en Qatar y realizaron un banderazo que emocionó a los demás aficionados de todo el mundo

Hinchas ecuatorianos cantan y bailan "Juyayay" en Doha a miras del partido contra Países Bajos

Definitivamente el Mundial es una fiesta y un intercambio cultural debido a que hinchas de todo el mundo se juntan en un país para apoyar a su Selección y esto hace que las tradiciones y música de cada país se conozcan ante los ojos de todos. Esto pasó con Ecuador, quienes unos aficionados bailaron y cantaron una tradicional canción que contagió al resto para que se unan a la celebración.

La canción es muy famosa en Ecuador, se llama Zapateando Juyayay del grupo Jayac. En el video se puede ver a un grupo de ecuatorianos que comienzan a sacar sus ‘pasos prohibidos’ y bailan y cantan en círculos al ritmo de esta canción.

En el video también aparece un aficionado con camiseta y bandera de España que se une al baile, pero lo hace muy bien. Otras personas que van en el barco quedan sorprendidos y graban este peculiar baile ecuatoriano.

¿Qué significa Juyayay?

Juyayay es un vocablo kichwa que significa ¡Viva! Es una expresión de máxima felicidad según ha explicado Saulo Díaz, representante y músico del grupo Jayac. Esta expresión generalmente acompaña las danzas rituales que se realizan con fuertes y rítmicos zapateos, entre las comunidades indígenas de la sierra ecuatoriana.

Estas danzas son tradicionales durante las fiestas del Inti Raymi en honor al Sol y como un agradecimiento a la vida y la cosecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos