Entretenimiento

Recolectan firmas para solicitar media jornada laboral y ver los partidos de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

Buscan que el presidente Guillermo Lasso establezca media jornada laboral, durante los partidos de ‘La Tri’

Aficionados de Ecuador durante el encuentro del Grupo A de la Copa Mundial ante Qatar en el Estadio Al Bayt el domingo 20 de noviembre del 2022. (AP Foto/Hassan Ammar) AP (Hassan Ammar/AP)

Aficionados por el fútbol están impulsando la iniciativa de recolectar firmas para pedir al presidente Guillermo Lasso que establezca “media jornada laboral” durante los días que juega la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Incluso en redes sociales compartieron varias imágenes que daban por hecho esta resolución. Esto llevó al Ministerio de Trabajo a desmentir y aclarar que este viernes 25 de noviembre se trabajará normalmente.

Lo que dice el pedido:

El escrito dice que “Ecuador está en un momento clave, tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase del mundial por lo que se propone que el viernes 25 y martes 29 de noviembre se permita ver el partido de ‘La Tri’”. “En el 2006 tuvimos permiso para hacerlo”, indican y hacen referencia cuando Ecuador jugó en el mundial de Alemania 2006 y bajo el mando del presidente Alfredo Palacios.

La petición ha alcanzado más de 1 600 firmas de hinchas que buscan ver el desempeño de la selección contra Países Bajos y Senegal.

Ministerio de Trabajo aclara que jornada será completa:

El Ministerio del Trabajo vía Twitter se pronunció respecto a los pedidos que los hinchas envían haciendo en redes sociales desde este domingo 20 de noviembre.

“Aclaramos que el mensaje que circula en redes sociales sobre alterar la jornada laboral del viernes 25 de noviembre es FALSO”, aseguró la cartera de Estado.

Tags

Lo Último