Comercial

El auto que se llevará la Reina de San Francisco de Quito 2022-2023

A las 20:00 será transmitido por Teleamazonas.

Fiat Pulse
Fiat Pulse (Cortesía)

Esta noche, la capital tendrá a una nueva soberana. El Teatro Bolívar -Centro Histórico- será el escenario para elegir a la nueva Reina de San Francisco de Quito 2022-2023, evento organizado por la Fundación Reina de Quito y que da inicio a las Fiestas de Fundación de la ciudad.

PUBLICIDAD

Fiat Pulse
Fiat Pulse (Cortesía)

Son diez candidatas dispuestas a dedicar un año al voluntariado a favor de la gestión social que por tradición realiza la Reina de Quito.

Las candidatas presentaron sus planes de trabajo, enfocados en la inclusión de personas con discapacidad. Igualmente se han preparado por varios días para la gala de premiación.

Así fue la presentación de las candidatas a Reina San Francisco de Quito 2022-2023Opens in new window ]

Sus planes de trabajo fueron presentados a los ciudadanos y ahora tendrán que esperar por la decisión final del jurado calificador.

¿Qué recibirá la soberana de la capital?

La jovencita que obtenga la corona recibirá varios premios y entre ellos está un Fiat Pulse que será entregado por parte de Corporación Maresa.

Fiat Pulse
Fiat Pulse (Cortesía)
Fiat Pulse
Fiat Pulse (Cortesía)

Justamente el 22 de noviembre, las aspirantes llenaron de belleza la Corporación Maresa. Durante la visita les presentaron el Fiat Pulse, SUV eficiente y tecnológico que será el futuro medio de transporte de la ganadora.

Fiat Pulse
Fiat Pulse (Cortesía)

Asimismo, las candidatas han cumplido innumerables visitas a los auspiciantes, empresas que donan los premios, medios de comunicación, autoridades y entidades, en especial aquellas que trabajan por la discapacidad como al Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito que atiende a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down.

Estefanía Álvarez, Reina San Francisco Quito 2021, se despide de su corona y nos cuenta del resultado de sus proyectosOpens in new window ]

Igualmente, la Fundación Eina que atiende a personas con discapacidad intelectual; la Fundación Huertomanías que atiende a personas con discapacidad psicosocial; como a las 5 Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad FENODIS, FENEDIF, FENCE, FENASEC Y FEPAPDEM.

Así también conocieron los proyectos del Patronato San José que atienden a adultos mayores, jóvenes y a personas con discapacidad, tanto en el centro como en el barrio Atucucho.

La corona

La corona para la nueva Reina ha sido elaborada en plata fina de 925, lleva enjoyada piedras semipreciosas en tonos topacios azules que le dan un toque particular a esta creación donada un año más por Christian Quintero, reconocido diseñador.

Corona Reina de Quito
Corona Reina de Quito (Cortesía)

Los tonos azules de la corona representan luz y belleza, un color insignia de Quito considerada la “Luz de América”, y que celebra el Bicentenario del Primer Grito de Independencia.

Estas son las candidatas

  • Joyce Valentina Moreno Tinajero, tiene 24 años y su proyecto es Club de Lupus Siéntete Viva.
  • Nicole Doménica Custode Salgado, de 25 años y su proyecto es Ponte IN Por un espacio laboral más incluyente.
  • Jennyfer Michelle Ontaneda Campos, tiene 25 años y su proyecto es Mis Manos son Amor.
  • Joyce Valentina Moreno Tinajero, tiene 24 años y su proyecto es Club de Lupus Siéntete Viva.
  • Doménica Andrea Naranjo Correa, tiene 24 años y su proyecto es Quito Abre Tu Corazón.
  • María Nicole De La Bastida Hidalgo, tiene 24 años y su proyecto es Quito Quiere Conocerte.
  • María Esther Hernández Mena, tiene 24 años y su proyecto es SanaMente.
  • Martina Isabel Ontaneda Muñoz, tiene 21 años y su proyecto es Una Razón Para Vivir.
  • Aracely Anahi Ambuludi Freire, tiene 25 años y su proyecto es Cuenta Conmigo.
  • Antonella Poli Terneus, tiene 19 años y su proyecto es disCAPACIDAD.
  • Grace Nicole Jiménez González, tiene 25 años y su proyecto es Juntos por un Quito Inclusivo.

Tags

Lo Último