Hablar de un museo te lleva a pensar en grandes espacios silenciosos donde puedes observar todo tipo de arte. Sin embargo, alrededor de todo el mundo existen exposiciones y lugares muy curiosos que nunca habrías imaginado y que te quitarán el sueño.
PUBLICIDAD
El Museo de lo Oculto de los Warren que se menciona en varias películas de terror es real, pero lo que se puede ver en la pantalla no se comprara con este lugar. La pareja de investigadores fue parte de muchos casos paranormales, por lo que recolectaron objetos que muchos creen que están malditos. El museo se encuentra dentro de su propia casa en Estados Unidos.
Estos lugares sobrepasan los límites de la tierra. Musa Museo Subacuático de Arte se inauguró en 2009, se ubica bajo las aguas de Cancún, México. La única forma de recorrerlo es siendo parte de un tour de buceo. Alberga más de 500 esculturas. Está dividido en tres galerías diferentes con diferentes profundidades.
[ Más allá de Halloween ¿Conocías el origen de sus tradiciones?Opens in new window ]
Museo Mütter
Muchas personas piensan que este lugar está embrujado, se ubica en Pensilvania Estados Unidos. A simple vista parece un lugar muy elegante, no obstante es posible encontrar cosas que nunca habrías imaginado. Cuenta con alrededor de 25 000 objetos inusuales relacionados con el cuerpo humano y la medicina.
Aquí encontrarás nada más y nada menos que el cerebro de Albert Einstein. El valor es muy económico, con tan solo 15 dólares conocerás de cerca muchas anomalías humanas.
Turquía se lució al contar con un Museo del Cabello. Aunque parezca insólito, este lugar se encuentra en una cueva subterránea, lo impresionante es cómo se mantiene hasta la actualidad desde 1979. La historia cuenta que un artesano se enamoró de una chica y ella no pudo quedarse con él, así que le regaló un mechón de su cabello.
El lugar alberga más de 16000 mechones de mujeres de todo el mundo, etiquetado con el nombre y el lugar de nacimiento de cada persona.
PUBLICIDAD
Museo de magia y brujería de Hólmavík
Este lugar está ubicado en Islandia, aquí se recrea la historia de la brujería que tuvo mucha fuerza hace muchos años. Los visitantes pueden observar todo tipo de objetos que tienen la función de conjurar cualquier hechizo. Piedras mágicas, runas y grimorios son parte de la exhibición. Este lugar rememora Halloween con brujas y vampiros a su alrededor.
Otro lugar peculiar es el Museo de Momias en Guanajuato, México. Se exhiben muchos cuerpos momificados de forma natural que fueron enterrados durante el brote de la cólera en la ciudad en 1833.
Cuentan que probablemente el calor momificó naturalmente estos cuerpos. Solo para 1969 este lugar se convirtió oficialmente en un museo, es el lugar con más momias naturales en todo el mundo.