Entretenimiento

¡10 000 mensuales! Estos son los trabajos más peligrosos, pero mejor pagados del mundo

Es posible que tengas una vida de “millonario” si tienes una de estas profesiones.

Trabajos mejor pagados del mundo
Trabajos mejor pagados del mundo

Existen ciertas profesiones que son de mucho riesgo y pueden incluso terminar con la vida de una persona. Sin embargo, a pesar del peligro, este tipo de trabajos en muchas circunstancias son considerados los mejores pagados del mundo.

PUBLICIDAD

Aunque no lo creas, los policías, militares y todo tipo de agentes de seguridad tienen una alta remuneración en su trabajo en un sinnúmero de países. Muchas veces su labor implica proteger a una persona, pese a que su propia vida esté en riesgo. Muchos cuidan a políticos, empresas o instalaciones importantes.

La principal herramienta de defensa de estos profesionales puede llegar a ser un arma mortal. Tienen altas probabilidades de tener encuentros con delincuentes, secuestradores o terroristas. Se encuentran constantemente en situaciones de emergencia por lo que requieren desarrollar muchas habilidades y usar herramientas adecuadas para sobrevivir el día.

Por ejemplo, cuidarle la espalda a un millonario Iraquí podría poner en tu bolsillo 10 000 dólares mensuales. En Estados Unidos un oficial puede ganar alrededor de 16 000 dólares mensuales.

Trabajar en plataformas petroleras en medio del mar también puede hacer que lleves una vida de “millonario”. Esta labor requiere que cada persona tenga una alta preparación física y mental. Las condiciones pueden ser complicadas e incluso puedes ser blanco de terroristas y secuestradores.

Entre los puestos más peligrosos están quienes trabajan en extracción, construcción y ayudantes. El salario depende mucho de la cantidad de riesgo a la que se exponga una persona. Un operario puede llegar a ganar alrededor de 6 000 dólares cada mes.

Los hábitos que debes evitar para no endeudarteOpens in new window ]

Las personas pueden pensar que la vida de un piloto es muy sencilla; sin embargo, viven al límite cada día. Muchos se sobre esfuerzan en su labor, viajan de un lugar a otro lejos de su familia, pasan noches de desvelo y en varios casos se enfrentan a riesgos al volar que pueden terminar con su vida y la de familias enteras.

El sueldo promedio mundial de un piloto está en unos 13 000 dólares. Todo depende de las aerolíneas que operan en cada país. Así mismo, ser un piloto de avionetas de fumigación puede afectar su salud. Se encuentra rodeado de sustancias tóxicas, pero podrían ganar alrededor de 80 000 en un año.

Producción audiovisual de Ecuador lidera el festival de cine 168 en AtlantaOpens in new window ]

Los mineros también pertenecen a esta lista. Ellos trabajan bajo tierra, en circunstancias muy complicadas, con poca luz y aire y corren el riesgo de ser aplastados por derrumbes. Durante muchos años la tasa de mortalidad de quienes trabajan en esta profesión ha sido muy elevada.

Un Minero y operador de instalaciones mineras gana normalmente un salario neto mensual de entre $5,659 y $13,186 al empezar en el puesto de trabajo.

Tags

Lo Último