Y si el caso de la cantante Shakira ya tenía polémica, debido a la larga lista de problemas que enfrenta la artista, Jaime Bayly llegó para hacerla aún más sonada, pues el famoso y avivado periodista de opinión, la defendió bajo todo pronóstico, con relación a su caso de presunto fraude fiscal.
PUBLICIDAD
“Es una locura, dejen en paz a Shakira, los recaudadores de impuestos españoles, todos ellos están en deuda con Shakira, por sus grandes canciones, por la felicidad que nos ha dado”, expresó el presentador de televisión peruano, durante su programa ´Bayly´.
Asimismo, agregó que la colombiano está siendo víctima de lo que según define él, no es más que una “persecución viciosa y cruel”, pues hace tan solo algunos días, se conoció que la Fiscalía española, estaba llamando a juicio a la intérprete de ´Te felicito´, solicitando hasta 8 años de cárcel para ella, junto con una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólares), bajo la acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.
Jaime Bayly no puede creer lo que en España sucede respecto al caso de Shakira, un artista que se está viendo envuelta en líos con la ley. #MegaTV #sbs #noticias pic.twitter.com/ClCI0Enr4b
— MegaTV (@MegaTVLive) August 11, 2022
“Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública”, es parte del texto que recoge la misiva de un tribunal de Barcelona, durante el pasado 19 de septiembre.
Ante tales señalaciones, Bayly sentenció que es mucho más lo que la cantante ha dado al mundo, que lo que le están exigiendo las autoridades españolas, pues según debatió el periodista, son ellos quienes deberían estar en deuda con Shakira.
“Es una barbaridad es una persecución completamente viciosa y cruel, es un enseñamiento contra ella, yo protesto”, agregó.
Pronunciación de Shakira
Hace tan solo algunas semanas la barranquillera ofreció una entrevista a la revista Elle, lugar donde defendió su nombre, y aseguró que: “Estas son acusaciones falsas”, al tiempo que explicó que siente haber hecho las cosas de manera correcta, pues agregó que confía en que hizo “las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.