Entretenimiento

Denisse Molina en Tailandia estaría grabando algo especial con elefantes

La presentadora prometió “nunca más” subirse a un elefante.

Denisse Molina en Tailandia
Denisse Molina en Tailandia (Metro Ecuador)

La presentadora ecuatoriana, Denisse Molina, ya da sus primeros pasos laborales en Tailandia. Desde hace casi un mes que llegó al país asiático con su familia para emprender un nuevo reto como capacitadora de futuras conferencistas a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, en una ONG de Asia. También ha mostrado el proceso de adaptación de una nueva cultura.

PUBLICIDAD

Con más de 300 mil seguidores, ya mostró lo que ha sido su nuevo trabajo. Apareció con un grupo de niños de madres migrantes de distinta partes del Asia, que huyeron de situaciones vulnerables y buscando un mejor porvenir. Explicó que trabaja en impulsar el empoderamiento, con un mensaje de superación a sus comunidades y países.

Otro proyecto con elefantes

En su última publicación se la vio posando con elefantes, dándoles cariño y hasta con un micrófono colgado en su camisa. Seguramente una señal que está grabando algo especial con este imponente y tierno animal que en Tailandia es muy común verlos. lamentablemente se han convertido en uno de los mayores reclamos del sector turístico en ese país, actividades que conllevan consecuencias muy negativas para ellos.

¡NO SUBAS A UN ELEFANTE!

De acuerdo National Geographic, los elefantes en Tailandia son separados de sus madres, golpeados y a veces privados de comida. Son domesticados por la fuerza antes de ser vendidos a centros turísticos que se hacen llamar “santuarios” Y atraer a los viajeros que no tienen conciencia que esto es maltrato animal.

Al este de Tailandia, adiestran a la mayoría de los paquidermos por un domador que los obliga a interactuar con los visitantes.

Denisse prometió “nunca más” subirse a uno

En otro post reciente, Molina grabó a un elefante que pasaba por la playa e hizo una promesa. “Prometo nunca más, subirme en uno de estos animales promoviendo un mal turismo.. ellos deben ser siempre libres”.

¿Qué hará Denisse Molina en Tailandia?

Denisse viajó el año pasado a pasar fiestas de Navidad y Año Nuevo. Cuando estuvo en ese país y tuvo que quedarse más tiempo porque se contagió de COVID-19, asistió dar la conferencia en la institución educativa de su hermana, días después y recibió la oferta laboral que se basa en empoderamiento a las mujeres.

Una organización no gubernamental (ONG) fue la que le ofreció la oferta a Denisse Molina, donde ella desarrollará conferencias para apoyar a las mujeres maltratadas de ese continente. La periodista se convertirá en vocera y será parte de la Fundación Good Shepherd Asia.

“Se abrieron unas puertas muy especiales para trabajar con mujeres maltratadas. Es un servicio, voy a formar conferencistas en India, Nepal, África y Tailandia, países con altos índices de maltrato a la mujer. Mi trabajo va a ser formarlas como conferencias para que lleven sus mensajes a estas comunidades a otras mujeres que están pasando por esto” explicó a En Contacto.

Denisse Molina espera volver a Ecuador para aplicar estos conocimiento con nuevos proyectos.

Tags

Lo Último