Entretenimiento

¡Un error televisado! Programa de TV peruano anunció de forma errónea que la reina Isabel II había fallecido al basarse en un tuit falso

Un presentador leyó en pleno programa la noticia ‘fake’

Con la delicada situación de salud de la reina Isabel II, muchos harían lo que fuera por ser los primeros en informar lo que sucede alrededor de ello. Pero lo correcto es esperar una versión oficial y dar los anuncios correctos, a cometer errores que después pueden costar muy caro. Es el caso de un programa de TV en Perú que dijo de forma errónea que la monarca había fallecido y hasta se basó en un tuit falso.

Fue en el programa ‘Arriba mi gente’, de Latina Televisión, anunció de forma errónea que la reina Isabel II había fallecido, basándose en una cuenta falsa.

“Acaba de confirmar la BBC. Se convocaran 10 días de luto por la muerte de la reina Isabel II”, leyó un presentador del programa.

Evidentemente es un ‘fake news’ hasta que se informe de manera oficial sobre la reina Isabel II.

London Bridge y Unicornio

Lo que se sabe al momento de esta publicación es que, en caso que la reina Isabel II muera en su residencia de Balmoral (Escocia), se pondrá en marcha la llamada Operación London Bridge y, con ella, la denominada Unicornio, los preparativos milimétricamente orquestados y diseñados desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional.

Si es que se anuncia que la muerte se produjo en Balmoral y no en Londres, se activa la llamada Operación Unicornio, otro mecanismo previsto que marca los pasos a seguir en Escocia para trasladar el cadáver de la reina a la capital británica, donde se oficiaría el funeral.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último