“Conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan”, son algunos de los fragmentos que reseña la columna del diario El Comercio, escrita de puño y letra del periodista, Jaime Bayly, quien decidió romper el silencio y dedicar unas emotivas palabras, a quien fue su pareja años atrás y quien falleció de manera trágica, Diego Bertie.
PUBLICIDAD
El mundo de la televisión y las cámaras despertó sumido en el luto, el pasado 5 de agosto, el actor peruano, Diego Bertie, quien acumuló una amplia trayectoria en el mundo de las telenovelas, en especial en las pantallas de Caracol, falleció tras caer del piso 14 de su edificio en Miraflores. Una noticia que conmovió al mundo entero y sin lugar a dudas también a quienes lograron formar vínculos con el actor, en este caso, Jaime Bayly.
Lado emotivo de Jaime Bayly
Reconocido por su temple y su sagacidad, Bayly decidió mostrar una nueva faceta al público, su lado emotivo, donde ya no manda el raciocinio, sino donde los sentimientos se toman el timón, el periodista realizó todo un escrito honorifico, a un viejo amor del pasado, quien el mismo expuso fue su pareja, por medio de su libro “No se lo digas a nadie”.
Aunque Bayly no hizo una mención directa del fallecido actor, si hizo alusión a metáforas donde queda en evidencia a quien van dirigidas sus palabras, el periodista quien visitó de manera reciente Italia y Paris, reseñó: “Recorriendo la ciudad, caminando por el puente peatonal que cruza sobre el río Meno, observando los centenares de candados que los amantes han dejado colgados en dicho puente, con sus nombres inscritos en las cerraduras como promesas incorruptibles de amor, Barclays ha visto un candado con las iniciales ‘D y J’”, recoge parte de la columna.
Cabe desatacar que Bayly y el actor de telenovelas tuvieron varios roces, tras la publicación de “No se lo digas a nadie”, pues Bertie manifestó alguna vez que Bayly vulneró su privacidad al hacer públicos momentos que solo él debía ventilar. En algunos de los capítulos de la obra literaria, el conductor de televisión narra que la relación no tuvo éxito por el miedo de ambos en esa época, sin embargo, recalca que él si se enamoró.