Entretenimiento

Diego Bertie y la vez que habló de Jaime Bayly y su homosexualidad: “tuvimos una relación corta”

Jaime Bayly había dicho que se enamoró “hasta los huesos”; Diego Bertie, en cambio, dijo que fue una “relación corta”.

Se generó una pelea entre ambos que nunca se resolvió

Fue en mayo de este año, en una entrevista con al programa “Magaly TV, la firme” que el actor Diego Bertie- fallecido ayer por una caída de un piso 14- declaró por primera vez sobre su orientación sexual. También se refirió a la relación que mantuvo con el periodista Jaime Bayly.

Actor Diego Bertie murió al caer de 14 pisos.

En la entrevista, Bertie mostró su intimidad, el amplio apartamento en el que residía frente al malecón de Lima. Un espacio lleno de lujos y detalles que hacían el lugar elegante pero acogedor. Muchas plantas, cuadros y adornos. Recuerda cuando, más joven, se casó con su novia de la adolescencia y tuvieron una hija. Años después se divorciaron.

Cómo comenzó la polémica con Bayly

Bertie fue vinculado sentimentalmente con Bayly después que el presentador de televisión publicará su libro ‘No se lo digas a nadie’ (1994) y posterior película. En esos dos proyectos plasmó la historia, en la que dio a entender que mantuvo un amorío con un galán de telenovelas. “La primera vez que me enamoré hasta los huesos de un hombre, fue cuando tenía 25 años, en Lima”. Dijo Jaime en uno de sus programas.

Recomendados

Rememoró el presentador que había hecho una entrevista a un actor y que una vez finalizada, “el actor vino a mi apartamento y terminamos en la cama. Yo tenía novia en ese momento y el también; ambos éramos famosos. ninguno quería salir del clóset”. Mencionó Bayly en el intro de su programa. Ese hecho, más tarde lo convirtió en dicha novela.

“Escribí de él porque lo quería, lo extrañaba (...) él se enojó. No sé si sigue enojado”, añadió Bayly.

Bertie le respondió 28 años después

Aunque esa fue una polémica que Bertie arrastró toda su vida, fue hasta este año que decidió hablar de ello.

“Sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación; una relación corta. Una relación fallida. No fue una relación relevante. Relevante fue lo que él hizo con eso”

—  Diego Bertie en entrevista con “Magaly TV, la firme”

Agregó que Bayly publicó libros y “ventiló” su intimidad. “De cosas que yo debía exponer cuando yo quisiera y en el momento en el que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, y a mi hija; a mi vida y a mi carrera. Me hizo mucho daño”.

También se refirió a Jaime, en ese momento, como “el abanderado de los gays” pese a que no le guarda rencor.

Muerte de Bertie

Diego Bertie falleció este viernes a los 54 años, como consecuencia de una caída desde un piso elevado en el edificio en el que residía frente al malecón de Lima.

Bertie fue trasladado por los bomberos la madrugada de este viernes al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, después de ser encontrado malherido en la cochera del edificio, donde solo se certificó su deceso.

De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio, el artista vivía solo en el piso 14 del edificio y en algún momento de la madrugada cayó desde ese lugar.

En las últimas semanas, Bertie había retomado sus conciertos en Lima con una banda de música para presentar nuevas canciones, además de los clásicos que popularizó con su grupo Imágenes hace unos 30 años.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos