Entretenimiento

Shows suspendidos: Estas son las presentaciones canceladas en Ecuador en lo que va de 2022

La semana del 15 de agosto sacó de sus filas la posibilidad de recibir a artistas como Marc Anthony y Juan Luis Guerra. La cancelación de los eventos ha traído consigo indignación entre los quiteños.

Shows cancelados.

La audiencia ecuatoriana se quedó en vilo, no sale de la decepción, tras varios meses de espera por unas de las presentaciones más ansiadas, como la de los cantantes Juan Luis Guerra y Marc Anthony, esta semana fue confirmada la funesta noticia, para tristeza de muchos, los shows terminaron mucho antes de comenzar.

Aparentemente, las drásticas decisiones de suspensión y ´aplazo´, responderían a medidas de seguridad abordadas por las productoras de los eventos a modo de guardar “prudencia” frente a los hechos violentos acaecidos recientemente en el país y el estado de excepción anunciado por las autoridades, pues los organizadores de las giras, aseguran que sucesos de esta índole “afectan directamente en la inestabilidad social”, la cual se ve reflejada directamente en el proceso de ventas de los tickets.

Sin embargo, los conciertos de agosto y los meses posteriores a este, no son las únicos que han quedado en el aire en Ecuador, a continuación te presentamos un pequeño resumen de los eventos cancelados en el país, en lo que va de 2022.

Recomendados

Nodal

Aunque el cantante mexicano Christian Nodal, no fue sacado del todo de la tierra ecuatoriana, sí dejó plantada a gran parte de su audiencia, el cantante de ´Botella tras botella´ tenía pautado un encuentro con su público el 26 de mayo en la capital ecuatoriana y el 28 en Guayaquil, ambas presentaciones que fueron canceladas bajo el argumento de “inconvenientes logísticos ajenos al artista”.

Marc Anthony

Una noticia que llegó sin darle ni siquiera tiempo de reacción a su audiencia, a tan solo 3 días previos a su presentación, la empresa Central Tickets quitó de manera ‘temporal´ al salsero Marc Anthony, quien tenía prevista dos presentaciones para este jueves 18 de agosto en Guayaquil y el 20 de agosto en Quito. De acuerdo con el comunicado compartido por la productora las fechas no quedaran anuladas sino “pospuestas”, sin embargo, el descontento por los usuarios ha sido notable, pues uno de los comentarios que más se repite, es ¿el qué pasará con quienes no puedan asistir en los nuevos plazos?

Juan Luis Guerra

Una noticia que aunque tuvo margen de aviso, también llamó la atención, puesto que el dominicano Juan Luis Guerra tenía previstos sus conciertos para el mes de noviembre, una fecha alejada de los momentos de tensión que vive Ecuador y en la que quizá ya no rija el estado de excepción dictado por las autoridades, sin embargo, la compañía se escudó en estos eventos para sacar de los planes al intérprete de ´Burbujas de amor’.

Monster Trucks

Aunque no se trata propiamente de un concierto, si era otro de los eventos esperados por muchos, pese a que no fue cancelado, si sufrió una modificación de fechas, pues el show familiar tampoco tendrá lugar en agosto como se tenía previsto, será pasado a septiembre.

¿Qué pasará con Daddy Yankee?

La pregunta que provoca un nudo en la garganta a más de uno ¿Qué pasará con el rapero Daddy Yankee? ante la ola de previsiones, cancelaciones y aplazamientos, queda en el aire uno de los conciertos que provocó un sold out inmediato en la tierra quiteña. Este magno evento se tiene previsto para el próximo 4 de octubre, pero ante lo sucedido con Juan Luis Guerra, es de esperarse que el encuentro con el puertorriqueño también peligre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos