Entretenimiento

¡Amenazan a periodista! Organizaciones denuncian el macabro hallazgo que estaba afuera de la casa del comunicador

No es la primera vez que el titular del medio local de Durán recibe amenazas en contra de su vida.

Periodista
"periodista recibió amenazas en Durán"/ Metro Ecuador

La noche de ayer el periodista Charlye Castillo hizo público vía Twitter fotografías de un macabro hallazgo que encontró en la puerta de su casa, ubicado en Durán, cantón de la Zona 8 de Guayas. El comunicador encontró bolsas de sangre, por lo que etiquetó a varias organizaciones que se encargan de recabar agresiones en contra de los trabajadores de la información.

PUBLICIDAD

“Hace pocos minutos, en los exteriores de mi domicilio en Durán han dejado dos fundas de sangre en la pureta de mi casa. Podría ser sangre animal, pero no estoy seguro”, expresó Castillo.

El periodista dio a conocer estos hechos a las autoridades, por lo que funcionarios de la Policía Nacional le confirmaron que dos presuntos sicarios que rondaban la zona habían sido detenidos.

En los objetos que tenían los sujetos habían hallado una fotografía de él, por lo que fue catalogado por las autoridades como una advertencia para Castillo.

Primeras imágenes de los sujetos que habrían asesinado a periodista en ManabíOpens in new window ]

Charlye era quien dirigía el proyecto Ferrodiario, un medio digital que se encargaba de difundir información de Durán. Sin embargo, no era la primera vez que recibía una amenaza.

El comunicador ha recibido agresiones físicas hasta amenaza de muerte en las mensajerías de sus redes sociales. Este sector de Guayas está compuesto Guayaquil, Samborondón y Durán; son catalogados como lugares peligrosos y violentos a nivel nacional.

“Aún pienso que esto no ha pasado”: Esposa de periodista asesinado, Gerardo Delgado, dejó desgarrador mensajeOpens in new window ]

Asesinaron a periodista en Manta

Un lamentable hecho sucedió la tarde del pasado miércoles 10 de agosto en la avenida Metropolitana de Montecristi, Manabí. El periodista Gerardo Delgado recibió impactos de bala mientras se movilizaba en su vehículo tipo SUV.

Según medios digitales, al menos doce casquillos de bala se encontraron en el lugar del crimen (sector Las Paolas). La víctima, con datos preliminares, se movilizaba junto a su hija y un compañero de trabajo.

Delgado era gerente propietario de la plataforma digital Ola Manta. El portal se define “como la voz del pueblo y que no se van a rendir ante la injusticia y el abandono”.

Tags

Lo Último