Noticias

“Aún pienso que esto no ha pasado”: Esposa de periodista asesinado, Gerardo Delgado, dejó desgarrador mensaje

La mujer indicó que aún no tiene palabras qué decir y que piensa que Gerardo Delgado llegará en cualquier momento a casa.

En redes sociales, la mujer compartió varias publicaciones junto a su esposo

La esposa de Gerardo Delgado, periodista asesinado en Manabí, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales, a solo días días del fallecimiento del comunicador. El crimen ocurrió el 10 de agosto en la vía Manta-Montecristi, sector de ingreso a la ciudadela La Paola.

Ingrid Bowen colgó una carta de despedida, en la que agradeció a las personas, familiares y amigos por la despedida e hizo varias revelaciones. También indicó que aún no tiene palabras qué decir y que piensa que Gerardo llegará en cualquier momento a casa.

“Aún no tengo palabras que decir. Aún pienso que esto no ha pasado. Aún siento que llegaras en cualquier momento a pedirme comida. Aún te siento aquí conmigo. Aún no le e dicho a tu terroncito de azúcar que no te volverá a ver. Aún no se como se lo voy a decir. Son tantos aún que tengo en mi mente y es que aún no era hora que te fueras"

—  Ingrid Bowen en Facebook.

La esposa del creador de la página Ola Manta TV agradeció a todas las personas por sus mensajes y el cariño que le tenían. “Mi esposo se que en el cielo está orgulloso de lo que sembró en la tierra”.

Asesinato de Gerardo Delgado

Delgado (39 años) fue asesinado al estilo sicariato por tres sujetos. Dos sospechosos están detenidos.

La Policía investiga quién dio la orden de matarlo. Uno de los detenidos dijo que llegaron desde Daule, provincia del Guayas, a matar a Gerardo.

También dijo que le pagaron dos mil dólares, según las primeras investigaciones. “No conozco a esas personas, solo me dieron la foto (de Delgado) y nada más”, declaró Germy Villegas, de 23 años y uno de los dos sospechosos detenidos. Las fotos del periodista y de su vehículo estaban en el celular del detenido.

Sú última transmisión

A las 16:00 del 10 de agosto, Delgado se dirigió a una transmisión en vivo de un incendio de una vivienda en la parroquia Leonidas Proaño, en Montecristi. Después de ello, regresaría a Portoviejo junto a su hija, de 16 años, y su camarógrafo. En ese momento recibió una llamada de una ciudadana que había estado retenida.

“Cuando iba a ese lugar, (los asesinos) aprovechan el semáforo en rojo para ejecutarlo (...) Por una de las ventanas le propinaron siete disparos y por la otra dos”, dijo Patricio Armendáriz, comandante de la Policía en la subzona Manabí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos