La última vez que Diana Armstrong se cortó las uñas fue en el año 1997. La estadounidense que hoy se abandera con el premio de las uñas más largas de todos los tiempos y rompe el récord guinness, luce unas uñas de 13.06 metros (42 pies y 10,4 pulgadas) a la fecha del 13 de marzo de 2022, así lo reseña el portal web de Récord Guinness.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información que recoge el sitio de los récords más grandes de la historia, la combinación de ambas longitudes de sus uñas, es “más larga que la de un autobús escolar amarillo estándar”.
Diana Armstrong, originaria de Minnesota, posa orgullosa el logro que le llevó al menos 25 años conseguir, luego que un accidente familiar tocará la vida de su familia, decidiendo así no volver a cortarlas. La uña del pulgar derecho es la más larga de todas, con 1.38 metros. En comparación, su uña más corta (la del meñique izquierdo) mide 1.09 metros.
Tragedia familiar
De acuerdo con lo narrado por la estadounidense, la decisión radical de no volver a tocar sus uñas, responde a la pérdida de su hija Latisha, quien falleció a los 16 años, mientras dormía a causa de un ataque de asma.
“Ese fue el peor día de mi vida”, aseguró la nueva ganadora del récord guinness, a la organización, al mismo tiempo que explicó que ´Tisha’ como solía llamar a su pequeña, “Era la única que me hacía las uñas. Me las pulía y las limaba”.
“Me hizo las uñas la noche anterior. Estuvimos despiertos toda la noche, así que no pude cortarme las uñas después de eso”, dijo Diana, quien explicó que sus demás hijos intentaron convencerla por mucho tiempo de cortar sus uñas, pero ella se negaba.
Un hecho que marcó su vida para siempre es la que hace que hoy Diana este siendo galardonada. La mujer explicó que luchó contra la depresión “durante una década, y que dejarse crecer las uñas era su forma de mantener a su hija en sus pensamientos”, recoge el portal. Sin duda alguna, un premio con trasfondo de amor.