Entretenimiento

“Un estadounidense será Fidel Castro”: James Franco, reconocido actor de Spiderman, es criticado por tener el papel del líder cubano en una nueva entrega

A muchos actores latino no le gustó la idea de que James Franco tenga que ser Fidel Castro en una nueva entrega.

"Nueva película de James Franco".

James Franco, reconocido actor que participó en las películas de Spiderman junto a Tobey Maguire, será quien protagonizará al líder cubano Fidel Castro en una nueva entrega. Sin embargo, esto ha desatado críticas por parte de otros actores que no están de acuerdo con esto.

El principal protagonista que discrepa es John Leguizamo. El actor desató fuertes comentarios desde su Instagram respecto al casting de Franco para ejecutar este papel.

“¿Cómo sigue pasando esto? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación de Hollywood y de los servicios por streaming! ¡Boicot! ¡Esto es una porquería! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo ningún problema con Franco, ¡pero él no es latino!”, expresó fuertemente.

Recomendados

James será la cabeza de la revolución cubana en la película “Alina of Cuba”. El rodaje empezará a finales de este año según investigaciones recabadas. El film retratará la vida de Alina, la hija de Fidel Castro.

Otras estrellas molestas por esta decisión

“Lo siento, pero ¿qué diablos? Yo leyendo que James Franco tendrá que ‘construir’ un acento para Castro, cuando toda mi vida se han burlado de mí por no hablar inglés como un estadounidense y me han dicho innumerables veces que trabaje duro para deshacerme de él”, escribió Raúl Castillo.

“Así mismo otro reconocido actor expresó lo siguiente: “Estoy audicionando para otro traficante de drogas genérico latinoamericano y James Franco está haciendo el papel de Fidel Castro. Los latinos se les juega sucio aquí y en todas partes”, expresó Jeff Torres vía Twitter por esta decisión.

Sobre la película

Alina Fernández Revuelta es la hija de Fidel Castro. Actualmente reside en Estados Unidos y forma parte, al igual que su tía Juanita Castro, de la disidencia cubana en el exterior.

Alina de Cuba, dirigida por el realizador español Miguel Bardem, comenzará a filmarse a mediados de agosto en escenarios de Bogotá y Cartagena, en Colombia. Ante la imposibilidad de rodar en Cuba, los productores buscan que la arquitectura colonial y las locaciones colombianas les permitan recrear La Habana de la ‘era de Castro’”, señala el portal CiberCuba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos