Billetes de USD 1 se han tomado internet. Este mínima cantidad de dinero sigue recorriendo en medio de los negocios o las manos de muchas personas sin saber cuánto podría costar. Su error de impresión llamó nuevamente la atención de los coleccionista y están ofreciendo hasta USD 600 por su adquisición.
PUBLICIDAD
La circulación de estos sencillos empezó en 1997. Sin embargo, la Reserva Federal de los Estados Unidos emitió una serie de billetes, dos años antes, desde 1995.
El pequeño error que tiene en su impresión es catalogado por especialistas como “raro”. Lo que motiva a quienes están en la cacería de estos artículos que por sus fallas los convierten en codiciados, es que en el billete hay un vacío en la parte superior derecha, como si se hubiese acabado la tinta al momento de imprimirlo.
Además, vale la aclaración que primero para estar seguro respecto a los billetes que uno quiere vender en Mercado Libre, o en general en la web, se debe tener una consulta previa para saber si son los modelos que los expertos de la numismática están buscando.
En la parte frontal falta una esquina de la impresión, mientras que en la parte trasera donde aparece la pirámide, en la esquina superior izquierda hay una huella o mancha oscura que parece un sello.
¿Conoces la numismática?
La numismática es considerada una ciencia que hace parte de la arqueología. Se trata del conocimiento sobre las monedas y medallas pertenecientes a cada nación. Así mismo, también es un forma de identificar a quienes se dedican a su colección.
Este tipo de actividad se viene practicando desde épocas del Imperio Romano. Sin embargo, empieza tomar fuerza durante el siglo XX. Además, se toma en cuenta desde una perspectiva académica que requiere de instrucción teórica e histórica.
Lo curioso es que monedas y billetes se convierten en los más deseados años después de su fabricación e impresión. Los errores que un principio era cualquier tema jocoso, ahora puede cambiar el bolsillo de quien quiera negociar con un coleccionista, amantes de estos objetos mal elaborados.