Entretenimiento

TikTok: el oscuro secreto en los videos de niños árabes bailando para adultos

Los videos muestran a varios usuarios de TikTok explicando en qué consiste el abuso de menores amparados en una tradición, en Afganistán.

En los últimos meses se han hecho virales algunos videos de niños árabes bailando como mujeres para entretener a grupos de hombres en TikTok. Estos clips han generado controversia porque lo que revelan estas imágenes no son simples bailes tradicionales, sino el oscuro secreto denominado “Bacha Bazi” que prostituye niños en Afganistán.

Varios influencers se han tomado el tiempo de tratar este tema desde sus cuentas para denunciar estas prácticas que develan la pedofilia y el abuso infantil que existe en este país.

Además, desde el usuario @magaly.zambrano se ha desglosado en partes un antiguo documental de un periodista que logró infiltrarse en estos grupo que tenían goce y placer la momento de ver bailar a un niño, hasta incluso pagar por pasar la noche con él.

Recomendados

@elpanaarabe

Responder a @natthiiii ¿Quieren una 2da parte del baile BACHA BAZI? #parati #fyp #foryoupage

♬ Paris - 斌杨Remix

¿Qué es el “Bacha Bazi”?

Desde el regreso de los Talibanes al poder en Afganistán el pasado 15 de agosto de 2021, el grupo más vulnerable que se ha visto han sido las mujeres. Sus derechos se han visto en retroceso, como también la violencia ejercida sobre ellas.

El hambre, la violencia doméstica, el desempleo, las restricciones a la circulación y la vestimenta, y la falta de acceso a la educación en un país en el que se ha interrumpido la escolarización secundaria de 1.2 millones de niñas, dijo Michelle Bachelet en un debate del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra el 1 de julio.

Sin embargo, no son el único grupo vulnerable, los niños son otras víctimas de este grupo armado que siempre disputó el poder. El significado de las siglas “Bacha Bazi” significa en su lengua madre, “jugar con los niños”.

El leer o escuchar la frase tiene un tinte oscuro por lo que está alrededor de adultos hombres abusando de la inocencia de niños.

Una práctica que se viene denunciando desde 2008

La representante de la ONU para Niños en Conflictos Armados de 2008, Radhika Coomaraswamy, denunció que cuando se intenta hablar de este tema sensible, se lo trata de evadir bajo la excusa de prácticas culturales y tradicionales.

Aunque se haya puesto la problemática a nivel internacional para incluso sentenciar a los responsables, los grupos Talibanes han sido son paramilitares que hacen prevalecer sus leyes religiosas de islam y sus mandatos políticos bajo la violencia y el dictamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos