Tecnología

Esta tendencia en TikTok asusta a las oficinas de Google

Las redes sociales están sustituyendo al motor de búsqueda tradicional.

tiktok

Muchas veces que se habla de TikTok, el mercado suele incluirlo en la sección de aplicaciones móviles. Sin embargo, su crecimiento ha tocado las puertas de las Big Tech del mercado, aumentando las aspiraciones de la red social asiática.

La gran popularidad que ha adoptado la plataforma en los jóvenes evidenció una particular tendencia: ahora hacen la búsqueda de información en TikTok e Instagram.

El vicepresidente senior Prabhakar Raghavan, quien dirige la organización de Conocimiento e Información de Google, hizo referencia a las populares aplicaciones sociales en una conversación más amplia en la conferencia Brainstorm Tech de Fortune sobre el futuro de los productos de Google y su uso de la IA, reseña Techcrunch.

Recomendados

[La historia detrás de “Mi bebito fiu fiu”, la canción que interpretó Bad Bunny y es viral en TikTok]

TikTok por encima de Google Search y Google Maps

Dentro de las preocupaciones que expuso el ejecutivo de Google se encuentra una data que afirma que casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o a la Búsqueda, van a TikTok o Instagram. Esto supone un problema real a las oficinas de Mountain View.

“Tenemos que evocar expectativas completamente nuevas y eso requiere algo completamente nuevo ... fundamentos tecnológicos”, señaló Raghavan.

Techcrunch informa que los comentarios de Raghavan se basaron en una investigación interna que involucró una encuesta a usuarios estadounidenses, de 18 a 24 años. Los datos aún no se han hecho públicos, pero pueden agregarse más adelante a Sitio de competencia de Google, junto con otras estadísticas.

Ante esta situación, Google está consiente que debe adaptarse para que sus productos sigan liderando la usabilidad de los usuarios. El año pasado, el gigante tecnológico confirmó que estaban trabajando en acuerdos que les permitieran indexar videos de Instagram y TikTok en la Búsqueda de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos