Entretenimiento

Ella es Ñusta Picausi, la cantante otavaleña que traduce las canciones famosas a kichwa

Tiene 10 hermanos que la han inculcado la música desde los 6 años de edad.

La joven otavaleña de 18 años, Ñusta Picausi, ha causado sensación en las redes sociales por su video donde canta la famosa canción de Shakira y Raw Alejandro, “Te Felicito”, en versión kichwa. Su video ya supera los tres millones de vista en TikTok y los 307 mil ‘Me gusta’.

La joven artista tiene el talento en sus venas pues su padre y sus 10 hermanos la han inculcado desde pequeña. Además, la ayudan con las traducciones al kichwa que es lo que disfruta su público y la hace acreedora de miles de seguidores.

@nustapicuasi

love of My life ( Ñuka kawsay kuyaylla)💔 adaptado a #kichwa #queen #parati #ecuador @queenofficial

♬ sonido original - Ñusta Picuasi

¿Cómo sonaría esta canción en kichwa?”, empieza diciendo en todos sus videos y también coloca la traducción. Fue así que su gran talento al cantar “Te Felicito” impresionó a la audiencia de todo el mundo.

Recomendados

@nustapicuasi

Responder a @myriamjaneth79 te felicito de ❣️✨ @shakira y @rauwalejandro adaptación en #kichwa #ecuador #parati #tefelicito

♬ sonido original - Ñusta Picuasi

Ñusta Picausi también toca el piano, la guitarra y el bajo eléctrico. Sus artistas favoritas son Ariana Grande, Beyoncé, Sia y Adele. En español sus influencias musicales van desde Natalia Lafourcade hasta Julieta Venegas.

@nustapicuasi

la vida aveces da pero aveces quita 😢😕😢/@monlaferte ✨❣️#padondesefue

♬ sonido original - Ñusta Picuasi

Ñusta significa “princesa”

Su cuarto está equiparado con luces, cámaras y demás implementos para avanzar hacia una producción profesional de videos pues la joven artista quiere ampliar sus horizontes y además de aprender inglés aunque también interpreta canciones en español.

Por el momento, Ñusta no tiene canciones propias, solo covers que se han viralizado en redes, pero piensa en componer sus propios temas en el futuro.

Definitivamente, con sus rangos vocales, no tiene nada que envidiar a artistas internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos