Entretenimiento

El peor puntaje en la historia de MasterChef Ecuador: Exparticipantes calificaron e hicieron duras críticas a los cocineros

6.9 sobre 70 en un reto de campo.

Maricela, Daniel y Manuel, participantes de la segunda temporada de MasterChef Ecuador, fueron parte de los jueces en el capítulo 41, en el reto de campo. Los jurados sorpresa fueron: Margarita, Albita, Camila y Matías; los recientes eliminados de la competencia de cocina.

Los 7 fueron exigentes al momento de calificar los platos que prepararon los concursantes. Cada equipo cometió errores, desde un pelo en el plato, hasta carne cruda. Los calificaron como “despropósitos” y que esperaban más de ellos.

Los cocineros tuvieron 60 minutos para realizar un ‘family style’, comida para la familia que se sirve en bandejas.

Recomendados

Menú de cada equipo y quiénes lo conformaban

  • Equipo azul: María Laura, Klever y Wilson. Hicieron un lomo fino con salsa de pimienta, arroz con choclo y pie de limón.
  • Equipo rojo: David, Alberta y Ana: Un arroz con choclo y queso, un fricase de pollo en salsa de champiñones y espárragos; de postre un pecan pie.
  • Equipo amarillo: Carolina, César y María José: Rollo de carne molida relleno de jamón y queso mozarella cubierto de tocino, ensaladas de papa y manzana, una torta de 3 capas con frosting de queso crema con frutos rojos y pistachos.
  • Equipo verde: Daniela, Ernesto y Andrés: Unos langostinos en una salsa borracha con ñoquis de camote en salsa de camotes en salsa marinera, berenjenas rellenas de tomate al pesto y un bizcochuelo tres leches.

Calificación de los exparticipantes de MasterChef

Equipo azul

En el postre apareció un pelo, un gravísimo error en las cocinas. Maricela lo calificó como un despropósito. “Mandil negro y a eliminación segura”, dijo la exparticipante.

Además criticaron que la carne no estaba sellada. Sin embargo, su calificación fue la segunda más alta, 20.25/70.

Equipo rojo

“Se supone que era pollo, una pechuga pero parece que unos perros la arrancaron. No tiene cortes prolijos, ni forma”, dijo Manuel.

Además tenía huesos y los champiñones estaban amargos. “No es digno de MasterChef, ya están en un nivel avanzado”, opinó Maricela.

Sin embargo fue el equipo con mayor puntaje y el ganador del reto con 24.25. David y Ana lograron subir al balcón, pero Alberta sigue con mandil negro.

Equipo Amarillo

En las críticas manifestaron que la carne estaba cruda por dentro y la papa se había cocinado de más.

Daniel comentó: “Me parece desagradable y de mal gusto que presenten cosas crudas y mal hechas. El postre sacó la cara por ese plato”.

Su puntaje fue de 18,05.

Equipo verde

El equipo que se llevó la peor calificación en la historia del programa. La berenjena estaba cruda. Los ñoquis chiclosos y su postre lo describieron como un flan mal cuajado. Era un bizcocho tres leches, pero se sentía la harina cruda y el huevo.

“Pobre equipo verde, qué pena no pegaron ni una”, según Maricela.

La palabra es asquerosos, lo lamento equipo verde”; criticó Daniel. Su calificación fue de 6.9/70.

Érika Vélez, la conductora del programa, recalcó que nunca vio puntajes tan bajos en un reto, ni de campo ni de equipo.

Tras saber las críticas y quienes fueron los jurados sorpresa, los participantes no estaban de acuerdo.

“No considero que una persona que haya sido eliminada por hacer las cosas mal, tenga autoridad de juzgarnos”, dijo César indignado.

“Manuel es una persona que sabe y tiene conocimientos. Sin embargo siento que son muy pesimistas al momento de criticarnos, es como que ya quisieron lucirse”, manifestó Daniela.

Al final, les dieron consejos y que aprovechen la oportunidad de estar en el programa que cambia vidas, como la de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos