Entretenimiento

Así es el restaurante en España, de la chef Carolina Sánchez, que llegará a Quito

No es que el restaurante abrirá sus puertas en Quito; con ayuda de instalaciones brindará el servicio por 16 días

Ikaro, el restaurante de la chef cuencana, Carolina Sánchez y de su esposo, Iñaki Murua, llegará a Quito directamente desde España. La idea es que la experiencia llegue al país, como parte del quinto aniversario del mismo.

En la Floresta, desde el 21 de enero al 6 de febrero se ubicará el restaurante y atenderá de martes a domingo de 13:00 a 14:30, de martes a Sábado de 19:30 a 21:30. El domingo noche estará cerrado y el lunes será descanso semanal. Así se detalla en el sitio oficial.

A muchos, les da curiosidad saber los detalles del restaurante que llegará al país de la chef que es jurado en MasterChef Ecuador. También llama la atención cuánto cuesta y cómo es, información que está colgada en la página de Ikaro.

Así es el restaurante en España

En la página oficial del restaurante se detalla que la sala del mismo está decorada de forma sencilla. “Cuenta con un mobiliario de diseño, cómodo y de iluminación vanguardista”.

Tanto en la web del restaurante y en el Instagram oficial se han difundido algunas imágenes de cómo es el lugar en su interior. Igualmente se han publicado fotos de cómo es la cocina donde se preparar los espectaculares platillos.

Sin duda, hay expectativa desde que la chef Sánchez anunció en sus redes sociales que en la capital se podrá disfrutar del menú del local que tiene estrella Michelin, el premio Óscar de los gastrónomos. Ella es la primera ecuatoriana que tiene la máxima distinción en gastronomía que se otorga en Europa.

La chef Sánchez anunció su llegada al Ecuador, con la experiencia de Ikaro en Instagram: “Nos hemos propuesto llevar a Íkaro desde Logroño - España hasta Quito - Ecuador, muy pronto podrás probar los sabores ganadores de galardones en una experiencia culinaria única que nos lleva hasta nuestras raíces!”.

En el restaurante se puede escuchar jazz o bossa nova. Cuenta con unos elegantes vitrales que separan a la cocina de la sala de los comensales. Los visitantes pueden mirar todo lo que hacen los cocineros. 

Carolina Sánchez y su esposo se conocieron en España mientras ella estudiaba su segundo máster en gastronomía.

Sánchez estudió gastronomía en Ecuador, aunque su pasión por la comida fue inspirada por su madre y abuela. Entre pasteles y preparaciones se enamoró de la cocina, según reveló en una entrevista con Metro Ecuador.

Posteriormente, Carolina Sánchez continuó con varios masterados y prácticas. Luego llegó a prepararse en España, donde conoció a Iñaki Murúa y juntos crearon el restaurante Ikaro, en España.

Sobre Ikaro, la chef contó que es la combinación de los nombres de la chef y su novio. I de Iñaki y Karo de Carolina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos