Entretenimiento

Así fueron los inicios de Alejandra Jaramillo en la televisión ecuatoriana

Alejandra Jaramillo de 28 años, más conocida como ‘La Caramelo’ es una actriz y presentadora de la televisión ecuatoriana. Luego de 16 años de trayectoria, la esmeraldeña se despide de la televisión y de su programa En Contacto por el cual trabajó desde el 2018.

Lee también: Alejandra Jaramillo anuncia que se despide de la televisión ecuatoriana

Ale inició su carrera en la televisión a los 12 años de edad en el en el Grupo infantil Magneto, en el año 2005. A los 13, incursionó en el modelado e invitada por la modelo Cecilia Niemes, participó en el concurso Models New Generation de la academia CN Modelos.

Luego en el 2007, actuó en la telenovela “Cholicienta” del canal RTS y también fue conductora del programa Destino Aventura de Caravana TV.

La actriz tuvo su auge cuando participó en las últimas temporadas de la serie Mi Recinto de TC Televisión donde interpretó a La Comadre Lolita.

¿De dónde nace el apodo “La Caramelo”?

En el 2014, fue animadora del programa de entrevistas y variedades Te tomaste la noche. “A los 21 años se me presentó mi gran oportunidad al estar como coanimadora en el programa “Te Tomaste La Noche” con La Vecina (Tomás Delgado), que es en el que nació la Caramelito, apodo puesto por el director de ese programa, Mario Naranjo, porque decía que yo era muy dulce”, dijo la RPP de Ecuavisa en el programa En Contacto.

También fue parte del programa El Matinal de Gama TV, canal en el que permaneció por cuatro años y condujo también el segmento de farándula del noticiero Gamanoticias, además del reality show Guerra de los sueños. Entre 2011 y 2014 participó como actriz en producciones como Puro Teatro de Gama TV y El Combo Amarillo de Ecuavisa.

En el 2017, La Caramelo se unió al programa Vamos con Todo de RTS junto a personalidades como María Mercedes Pacheco, Catherine Velasteguí, Oswaldo Segura, entre otros. Ahí formó parte del programa La fiesta del gol por motivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, junto a Fernando Villarroel y Richard Barker.

En el año 2018 se une a Ecuavisa y forma parte de la revista matinal En Contacto junto a Efraín Ruales, Gabriela Pazmiño, Henry Bustamante, Gabriela Díaz, Marián Sabaté, entre otros.

En 2019 fue presentadora del programa concurso Prueba de Amor junto a Jonathan Estrada.

En 2020 obtiene su primer papel protagónico en la telenovela “Sí se puede” junto a Eduardo Maruri Jr., Diego Chiang, José Andrés Caballero, Santiago Carpio, Joselyn Gallardo, entre otros.

En el 2021, Alejandra Jaramillo ganó en las tres categorías de los premios ITV en las que estuvo nominada: mejor cuenta de Instagram, mejor presentadora de variedades (en la que compitió con su compañera de programa Gaby Díaz de Andrade) y mejor actriz (la nominación de la polémica, según ella mismo dijo, sorprendida), en la que también estuvieron consideras Erika Vélez, Claudia Camposano y Renata Salem.

Tags

Lo Último


Te recomendamos