Entretenimiento

¿Cuánto debería pagar Bad Bunny por la demanda que enfrenta?

Bad Bunny se enfrenta a una demanda por su éxito Safaera. AOM Music sentenció que el exponente del género urbano uso sin autorización tres canciones conocidas como “Playero Works”.

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, dice la demanda.

La demanda busca una indemnización de USD 150 mil por infracción, prohibición de la continúa violación de derechos y el pago de las costas legales de los demandantes.

Recomendados

Safaera ha sido descrita como un homenaje de cinco minutos a los mixtapes de DJ Playero que definieron un género en la década 1990 y un viaje por el estilo underground.

Como antecedentes, la demanda apunta que el tema musical fue retirado brevemente de Spotify el 14 de mayo del 2020 debido a que los demandados no eliminaron un sampleo de la canción.

Además del Conejo Malo, el documento nombra a Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow, y DJ Orma. Hasta el momento, el puertorriqueño no ha emitido declaraciones al respecto.

“Safaera” se desprende del segundo álbum de estudio del astro puertorriqueño “YHLQMDLG”, que en 2020 fue el disco de música latina más vendido en Estados Unidos y el más reproducido a nivel global en Spotify, y que terminó ganando el Grammy al mejor álbum de música latina pop o urbana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos