Empresarial

¿Por qué es importante firmar contratos para el crecimiento de la empresa?

es importante firmar los contratos para el crecimiento de la empresa

Cristina Martínez, Consultora de Negocios, explica que un contrato asegura que se cumplan los acuerdos, acciones y beneficios para las partes involucradas, así como los efectos legales que conlleva la firma de uno.

Los efectos legales de un contrato son crear, modificar, transferir o extinguir obligaciones y derechos.

Hoy en día es común que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) celebran y cobran más relevancia hacia el contrato por escrito desde que empiezan a relacionar a terceras personas con la empresa. Dentro de los contratos escritos los términos y condiciones de las intenciones de cada parte quedan claramente establecidos y ante cualquier conflicto, se asiste directamente al documento.

“Es recomendable contar con asesoría legal especializada a fin de abarcar los mayores escenarios posibles y prever la solución de una posible controversia, sobre todo si son pymes o nuevos emprendedores”, dice Martínez.

Hay empresas que llevan tiempo en el mercado y tienen conflictos por contratos que desprenden la intención y se prestan para otras interpretaciones con proveedores, subordinados e incluso clientes.

¿Quién puede realizar un contrato?

La persona que realiza el contrato debe ser mayor de edad y no debe pesar sobre ella declaraciones de incapacidad o inhabilitación de cualquier tipo.

Un contrato bien redactado, con pautas claras y términos concretos es el soporte para cualquier relación laboral formal que se tenga en la empresa con un agente externo o interno a ella.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último