logo
Virales
/ TikTok / TikTok
Virales 03/05/2021

Video de TikTok: mujer no sabía que estaba embarazada y da a luz en pleno vuelo a Hawái, se vuelve viral

Por : Michelle Cárdenas y AP

Un médico y un equipo de profesionales neonatales estaban en el lugar adecuado en el momento oportuno para ayudar a una mujer de Utah a dar a luz a bordo de un vuelo de varias horas en Hawai. El video del angustioso y emotivo momento se hizo viral en TikTok.

Lavinia “Lavi” Mounga viajaba el 28 de abril de Salt Lake City a Hawai para unas vacaciones familiares cuando dio a luz a su hijo, Raymond, con apenas 29 semanas de gestación. Ella aseguró que “No sabía que estaba embarazada. Este muchacho acaba de salir de la nada”, dijo desde el Centro Médico Kapiolani, según recoge RT.

El doctor Dale Glenn, médico de familia de Hawaii Pacific Health, junto con Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho -enfermeras de una Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos en el North Kansas City Hospital- viajaban también en ese vuelo.

“Hacia la mitad del vuelo hubo un aviso de emergencia, y he experimentado esto antes, normalmente son bastante claros preguntando si hay un médico a bordo”, dijo Glenn en una nota de prensa del Hawaii Pacific Health. “Esta llamada no fue así, y era bastante urgente”.

Bamfield dijo que había oído a alguien pedir ayuda médica y vio lo pequeño que era el bebé.

Las tres enfermeras y el médico se pusieron en acción. Sin equipo especial para el pequeño prematuro, el grupo optó por la creatividad: utilizaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical y controlaron el pulso del bebé con un reloj inteligente.

Video en TikTok

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound – Julia Hansen

El parto también protagonizó un TikTok viral que acumulaba más de 11 millones de visionados para el domingo por la noche. Aunque también otros usuarios han difundido las diferentes imágenes en sus redes. El video compartido por Julia Hansen muestra cómo se anuncia el nacimiento en el vuelo, y el aterrizaje del avión tres horas más tarde.

En el aeropuerto de Honolulu esperaba personal médico para llevar a la madre y al bebé al Kapiolani Medical Center for Women & Children.

Las tres enfermeras del vuelo pudieron visitar a Mounga y al bebé el viernes, en lo que describieron como una emotiva reunión.

“Todas lloramos. Dijo que éramos familia y que todas somos sus tías, y fue fantástico verlos”, dijo Ho.

Mounga ya ha recibido el alta, mientras que el pequeño Raymond seguirá en la UCI neonatal hasta que esté listo para ir a casa.

“Ha sido abrumador”, dijo Mounga. “Soy tan afortunada de que hubiera tres enfermeras de UCIN y un médico en el avión para ayudarme, y ayudaran a estabilizarlo y asegurarse de que estaba bien mientras duró el vuelo”.

Te puede interesar

La youtuber Karen Minda fue amenazada de muerte tras publicaciones de la Comisión de Tránsito del Guayas

Revelan las conversaciones de Sarah: pareja de Calle 7 que murió al caer de edificio

Pareja de “Calle 7” tenía golpes y lesiones antes de caer de edificio