Declaraciones de Pedro Curichumbi sobre el aborto genera reacción en redes sociales

"Un ambiente de "fiesta, música, alcohol y droga" sería la consecuencia de despenalizar el aborto en caso de violación en Ecuador, según el asambleísta.

Por Andrea Martinez

Las declaraciones del asambleísta Pedro Curichumbi, de la bancada de CREO, han generado varios comentarios en redes sociales. Esto, luego de que se difundió un video sobre su postura ante la despenalización del aborto por violación que se debate en el legislativo.

Curuchumbi, en su discurso, dijo:

"Cuando ya está permitido el aborto, ellos se reunirán en un ambiente de "fiesta, música, alcohol y droga", sencillamente dirán debemos recoger  un poco de dinero, un poco de dólares, para hacer abortar a cuantas y tantas mujeres que ellos deseen. A su vez, planificarán, establecerán estrategias y si es posible harán una nueva lista de mujeres víctimas para 'campantemente' seguir violando".

Además, agregó que la despenalización, en este caso, generaría o multiplicaría el aborto más del mil por ciento.

 

Reacciones:

En redes sociales, varias voces se expresaron en contra de las declaraciones del Asambleísta. El nivel de debate dentro del pleno fue criticado en varios tuits, al ser un tema de gran complejidad de análisis. También, Paula Herrera expresó: "Siento que fue un reflejo de lo que muchas personas piensan y una alarma de lo mucho que nos falta por luchar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo