Noticias

Pedro Curichumbi causa polémica en redes tras declaraciones en la Asamblea Nacional

El asambleísta Pedro Curichumbi habló en la Asamblea Nacional sobre varios temas, entre ellos el aborto, la igualdad de género, y la destrucción de las familias.

Pedro Curichumbi Yupanqui, asambleísta por Chimborazo, protagonizó un discurso que ha convocado al debate en redes sociales. El miembro activo de la bancada de CREO se expresó en relación a las violaciones de niños por parte de miembros de la iglesia.

El asambleísta tomó la palabra en la sesión del pleno de ayer, 12 de julio del 2018, y la inició diciendo: “Moisés sentenció que si se obedece o no las leyes de Dios, Jehová aumentará plagas grandes y permanentes”.

En la intervención de más de 6 minutos, Yupanqui habló de varios temas entre ellos del aborto que lo calificó  como «asesinato infernal».

Recomendados

Además concluyó que la destrucción de las familias se deriva de los «femicidios macabros y divorcios nefastos».

“Se emergen del cerebro mismo de satanás y también del corazón del infierno, actos de corrupción en la sociedad ecuatoriana”, aseguró Curichumbi durante su ponencia.

Otro tema que abordó es la igualdad de género. El representante de CREO indicó: «sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre».

“Desgraciadamente se ha visto en Ecuador la elaboración y aprobación de normas constitucionales y legales con ideologías de irracionalidad consagrando supuestos derechos que destrozan la dignidad humana, que siembran semillas de abominación y maldición en la sociedad ecuatoriana”, indicó Curichumbi.

VIOLACIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE SACERDOTES

El asambleísta Pedro Curichumbi habló además de la violación de menores de edad por parte de miembros familiares, sacerdotes y docentes de instituciones educativas.

El representante de Chimborazo planteó que el Estado ecuatoriano obligue a que «los sacerdotes y las monjas de la Iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores”.

Además, emplazó que “esta Asamblea no puede continuar sembrando un estilo de vida de Sodoma y Gomorra con leyes corruptas, sino que deberíamos purificar y dignificar al ser humano y buscar la bendición de Dios”.

RESPUESTAS ANTE DECLARACIONES DE PEDRO CURICHUMBI

Fabricio Villamar, también de CREO y quien estaba detrás de Curichumbi, fue uno de los asambleístas que hiciera gestos de sorpresa e incredulidad sobre lo que estaba escuchando.

Silvia Buendía además habló del tema en Twitter. «Lo de Pedro Curichumbi es espantoso. No puede ser q un asambleísta NO se haya leído la Constitución luego de un año de su elección. Pero también es responsabilidad de su asesor Feliz Pilco que parece se está ganado el sueldo a vaca. Es impresentable».

RELACIONADO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos