Noticias

Asamblea Nacional declaró improcedente pedido de jueza y Rafael Correa se pronunció

Rafael Correa se manifestó en su Twitter. “Una mayoría parlamentaria se burla de la Constitución y la Justicia. En lugar de autorizar el levantamiento de la inmunidad. Para lo cual requerían 92 votos (art.120, num.10 CRE), se declaran incompetentes para resolver, con 83 votos. Todo debería ser nulo”.

Hoy, el expresidente Rafael Correa se pronunció luego de que la Asamblea Nacional declarara improcedente el pedido de la jueza de Garantías Penales de la Sala Especializada de lo Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho Herold.

PUBLICIDAD

Lea también: Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido de la jueza Camacho

La jueza habría solicitado la autorización del legislativo para iniciar el enjuiciamiento penal de Correa. El pedido de la jueza se declaró improcedente  con 83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones.

Tras ello, Correa se manifestó en su Twitter.  «Una mayoría parlamentaria se burla de la Constitución y la Justicia. En lugar de autorizar el levantamiento de la inmunidad. Para lo cual requerían 92 votos (art.120, num.10 CRE), se declaran incompetentes para resolver, con 83 votos. Todo debería ser nulo».

Además, el exgobernante calificó de «pura trampa» la decisión de la Asamblea. «Esto no existe en un Estado de Derecho. Las resoluciones judiciales se cumplen, no es que se las declara ‘improcedentes’. Si hubieran tenido los dos tercios de votos que exige la Constitución, verán como si hubiese sido ‘procedente'».

Relacionado

 

Tags

Lo Último