Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido de la jueza Camacho

Una vez que inició la sesión, se declaró improcedente el pedido de la jueza Camacho. (83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones). Sin embargo, el asambleísta Fabricio Villamar planteó la reconsideración de la votación

Por Metro Ecuador

El pleno de la Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido de la jueza de Garantías Penales de la Sala Especializada de lo Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho Herold.

En efecto, para este día fue convocada la sesión No. 522 del Pleno, con el fin de conocer la petición de la jueza. Ella solicitó la autorización de la Asamblea Nacional para iniciar el enjuiciamiento penal del ex presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Una vez que inició la sesión, se declaró improcedente el pedido de la jueza Camacho. (83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones). Sin embargo, el asambleísta Fabricio Villamar planteó la reconsideración de la votación respecto a la propuesta del asambleísta Fernando Burbano.

Luego de la votación: 3 votos afirmativos, 73 negativos y 16 abstenciones, la Asamblea Nacional reafirmó que es improcedente el pedido de la jueza. No fue considerada la reconsideración de la votación y se dio por culminada la sesión.

¿Qué significa?

El Pleno de la Asamblea declaró improcedente el pedido de jueza Camacho para enjuiciamiento penal a Correa. Esto quiere decir que no existe impedimento legal para procesarlo.

Previa:

La solicitud se presentó en el marco del juicio que Fernando Balda y la Fiscalía siguen en contra de Pablo Romero y Fausto Tamayo Cevallos y ante el requerimiento del Fiscal General Encargado, Paúl Pérez, de fijar día y hora a efectos de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ex presidente Correa.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo