Nunca cae mal una actualización en Instagram, y más si nos permite ganar likes y seguidores. La filial de Facebook ha anunciado que está experimentado con la posibilidad de dar like a las historias que desaparecen cada 24 horas.
PUBLICIDAD
Aunque ya existe la posibilidad de interactuar en las historias, con reacciones o GIF, no hay la posibilidad de contabilizar likes. Esta futura opción estaría ubicada en la zona derecha de la pantalla, junto a la barra de texto.
Sin embargo, la red social eliminaría el botón que se utiliza compartir la historia con otros usuarios, que se ubica en el mismo espacio.
¿Cómo funcionará?
Los usuarios podrán presionar múltiples ocasiones el ícono de corazón para enviar la reacción. La misma se reflejará como sucede en reacciones de transmisiones en vivo; es probable que en las próximas semanas comience a integrarse en la app.
Recientemente, Instagram añadió una opción que permitía al usuario escoger si quiere o no mostrar el recuento de «me gusta» en sus publicaciones, mientras que los «likes» en los Live no se contabilizan.
Más noticias
Además, se ha revelado que Instagram planeaba integrar los estados de Threads en la propia app. Con ello, se podría compartir con sus amigos cercanos lo que se está haciendo en lugares de manera inmediata.
Finalmente, eliminará el clásico «swipe up» a los usuarios con cuentas verificadas o más de 10.000 seguidores y lo reemplazará por un sticker de enlaces.