Tecnología

Alertan sobre virus que puede leer tus mensajes de WhatsApp

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. descubrió un ‘software’ malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas.

El virus, denominado ‘Skygofree’, puede rastrear la ubicación del dispositivo infectado y activar el micrófono y la cámara sin que la víctima lo sepa, para posteriormente grabar conversaciones y hacer fotografías.

El virus, además es capaz de conectar el ‘smartphone’ o la tableta afectada a las redes WiFi bajo control de los piratas informáticos, con el fin de obtener los datos de acceso a los correos electrónicos, tarjetas bancarias y páginas web a las que la víctima está suscrita.

También puede ver y recopilar los chats de los servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp, Skype o Viber.

«El troyano lee los mensajes a través de los servicios de accesibilidad (es una especie de “ojo digital” que lee lo que se muestra en la pantalla y, en el caso de Skygofree, recopila los mensajes de WhatsApp)», señala la empresa en su Twitter.

La empresa aclaró que no se trata de un virus diseñado para llevar ataques masivos, sino que tiene como objetivos a usuarios específicos, de acuerdo con RT.

RELACIONADO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último