Mundo

Las publicaciones de Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie, del día en que la policía los detuvo

En el caso de Gabby Petito hay varios puntos clave. Parte de ellos son los días en los que sucedieron cosas que ayudaron a la investigación. Incluso, la joven y su novio, Brian Laundrie, hicieron publicaciones en sus redes sociales durante esas fechas en las que parecería que nada ocurría.

  1. Revisa: ¿Qué decía el último mensaje de Gabby Petito le envió a su madre?

11 de agosto

Recomendados

A la línea telefónica de emergencia de Estados Unidos ingresó una llamada para informar sobre un incidente de abuso doméstico que involucraría a Gabby. Su novio, la habría abofeteado.

Varios medios internacionales obtuvieron el audio de esa llamada. En ese, un civil le dice al alguacil del condado de Grant, que un hombre en una camioneta blanca con matrícula de Florida abofeteó a una joven.

  1. Te puede interesar: Lo que se sabe del paradero del novio de Gabby Petito, encontrada muerta en Wyoming

Detalla también que el incidente sucedió ‘por Moonflower’, en referencia a la Cooperativa Comunitaria Moonflower en Moab. En ese lugar, Laundrie y Petito pasaron la noche del 11 de agosto y allí fueron vistos teniendo una pelea explosiva, de acuerdo con los informes.

«Pasamos junto a él, un caballero abofeteaba a la chica‘’, dice el hombre en el audio.

Ese 11 de agosto, ninguno apareció en sus redes sociales. Sin embargo, sí lo hicieron un día después.

12 de agosto

Justamente, un día después,  la pareja fue grabada por la cámara corporal de un policía. El video fue publicado por el Departamento de Policía de Moab y muestra a la joven de Florida en un estado de angustia, tras la pelea con su novio.

  1. Revisa: Detalles de la declaración jurada que dio la madre de Gabby Petito

Ese día, un oficial detuvo la camioneta en la que la pareja viajaba por exceso de velocidad. Como Gabby estaba angustiada, el oficial se le acercó y ella le dijo:

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”, le dice, y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

Fue ese mismo 12 de agosto que Gabby hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que colgó una galería de fotos en las que aparece con Brian en el Parque nacional de los Arcos, localizado en el estado de Utah.

  1. Relacionado: Se confirma que el cuerpo encontrado es de Gabby Petito y la causa de muerte sería homicidio

·»En una tranquila mañana de lunes, Brian Laundrie y yo decidimos emprender la caminata (…) También acampamos por una noche en Devils Garden con la cubierta fuera de nuestra tienda para dormirnos mirando las estrellas», se lee en el post.

Gabby dio a entender que las fotos no fueron tomadas ese día, pero sí las publicó ese 12 de agosto.

«Pasamos aproximadamente 2 horas relajándonos aquí en este lado del arco sin que nadie nos moleste», dijo en otra publicación Petito unos minutos después.

Brian, en cambio, hizo algunas publicaciones en la red social al día siguiente. En el copy de sus post, adelantaba a los humanos a cuidar el planeta y reducir el uso del plástico. En las imágenes se le observaba feliz y disfrutando del viaje.

Reportada como desaparecida

Un mes después de esas publicaciones, Gabby -de 22 años- fue reportada como desaparecida por su familia, durante un viaje en furgoneta por el país junto a su novio, quien regresó solo a su casa en Port North (Florida).

Los padres de Petito notificaron la desaparición de la joven, tras días de no tener noticias de ella y luego de que su novio volviera solo a la vivienda de sus padres el 1 de septiembre.

A mediados de este mes, la Policía declaró al novio de Gabby como «persona de interés».

«Están buscando frenéticamente respuestas e información sobre la desaparición de su hija mientras Brian se sienta en la comodidad de su hogar», manifestó el abogado de los padres de Petito, Richard Stafford, según recoge la cadena NBC News.

Hace tres días, la Policía descubrió un cadáver en el estado de Wyoming (EE.UU.) que coincidía con la descripción de Gabby. Ayer, se confirmó que el cuerpo sí era de ella de acuerdo con la autopsia.

El FBI confirmó que el cuerpo de la joven fue hallado en el Bosque Nacional Bridger en el condado de Teton, en Montana. La oficina forense, además, determinó que su muerte fue un homicidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos