Noticias

Tratados de Libre Comercio: la solución que propone Guillermo Lasso al problema de empleo en Ecuador

“Nuestro objetivo es la generación de empleo”, ratificó el presidente Guillermo Lasso en su participación en la Cumbre Concordia realizada en Estados Unidos.

Ahí, explicó que se han gestionado acuerdos de libre comercio con países como China y, especialmente, con Estados Unidos (EE.UU.) por ser el principal socio comercial de Ecuador.

“Nos hemos planteado lograr Tratados de Libre Comercio con las 20 economía más grandes del mundo en los cuatro años de Gobierno, porque si vendemos más productos al mundo es más trabajo para el Ecuador”, puntualizó.

Recomendados

Acercamientos para Tratados de Libre Comercio

El Jefe de Estado citó como ejemplo los acercamientos con su par de México para
trabajar en un acuerdo comercial, como paso previo al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico.

También se mantienen conversaciones con su homólogo de China para firmar un mecanismo comercial que apertura de mercados.

De igual manera, el Mandatario insistió que dentro de la agenda gubernamental es prioridad establecer un tratado de libre comercio con Estados Unidos y otras
potencias económicas globales.

Proyecto para el empleo

Adicional a ello, el presidente Lasso manifestó que en los próximos días se prevé entregar en la Asamblea Nacional un proyecto de ley trascendental para cumplir con este objetivo.

“Este viernes 24 de septiembre presentaremos un proyecto de ley que es un resumen de todas las reformas económicas que requiere Ecuador para generar empleo, oportunidades y prosperidad”, anunció.

De su lado, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, adelantó que el Gobierno propone la Ley Creando Oportunidades, en la cual se respetarán los derechos de los trabajadores y se brindará formalidad a través de la Seguridad Social.

Te puede interesar:

  1. Así fue el regreso del periodista Hernán Higuera a su trabajo luego de cuatro meses de rehabilitación por la covid-19
  2. Policía evitó que un joven de 23 años se lance de un puente en el sur de Quito
  3. Un ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al reventarse cápsulas de droga en su cuerpo
  4. Gustavo Adolfo amenazó con demandar al Rey grupero por esta razón
  5. Concluye la décima sexta vuelta ciclista al Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos