Noticias

Cero pacientes Covid-19 en el Bicentenario en Quito

Así lo anunció el Municipio de Quito, luego de que en las últimas cuatro semanas, el CAT Quito Solidario, ubicado en el Parque Bicentenario, ha recibido la mínima cantidad de pacientes COVID-19.

PUBLICIDAD

En la semana epidemiológica del 23 al 29 agosto se registraron tres ingresos; del 30 agosto al 05 septiembre fueron cinco; del 06 al 12 septiembre fue un solo paciente y del 13 al 19 de septiembre no se tuvo ningún ingreso.

Una de las razones es que los hospitales gubernamentales han recuperado su capacidad de atención a pacientes Covid-19 y otras causas de enfermedad por lo que la participación del CAT Quito Solidario ha reducido su atención hospitalaria.

CAT luce sin pacientes Covid-19

Vacunación disminuye la llegada de pacientes Covid-19

El avance continuo en el proceso de vacunación en Quito ha disminuido la afluencia de pacientes, no solo en el CAT Quito Solidario sino en los hospitales centinelas Covid-19 del Ministerio de Salud Pública.

Paralelo a esta situación actual, la asistencia de usuarios a la carpa de triage se ha reducido paulatinamente, en la última semana se realizó tan solo siete atenciones.

Sigue leyendo:

  1. Así fue el regreso del periodista Hernán Higuera a su trabajo luego de cuatro meses de rehabilitación por la covid-19
  2. Policía evitó que un joven de 23 años se lance de un puente en el sur de Quito
  3. Un ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al reventarse cápsulas de droga en su cuerpo
  4. Gustavo Adolfo amenazó con demandar al Rey grupero por esta razón
  5. Concluye la décima sexta vuelta ciclista al Ecuador

Tags

Lo Último