Noticias

Registran hecho violento en la cárcel de El Inca, norte de Quito

Se descartó intento de amotinamiento.

Cuatro días después de un ataque con drones en la Penitenciaría del Litoral ocurre un incidente en otro Centro de Rehabilitación Social. En la cárcel del Inca sucedió un hecho violento en el pabellón Guerrero de Luz.

  1. ¿Penitenciaría del Litoral tiene inhibidores para drones?

El general de la Policía del Ecuador, César Zapata, informó que la situación fue controlada. Aunque, tres privados de la libertad resultaron heridos.

«Informes preliminares indicaron que en el interior del pabellón Guerrero de Luz se evidenció la presencia de humo. El policía responsable, en conjunto con personal del GOE, ingresaron al lugar para verificar la situación», indicó.

Recomendados

En primera instancia se descarta un intento de motín en el Centro de Rehabilitación Social. Zapata aclaró que el incidente responde a una riña por temas sentimentales. Dos de los heridos fueron atendidos en el lugar y el último fue traslado a un centro de salud para una sutura.

Policía Nacional indicó que los PPL usaron armas cortopunzantes para impedir el ingreso de los uniformados. Las autoridades usaron gas para calmar situación, a la par en el pabellón se realizó una requisa y se encontraron dispositivos electrónicos y armas.

  1. Las medidas que tomará presidente Lasso tras incidentes en el sistema carcelario

Crisis carcelaria en el Ecuador

El último incidente (motín) que ocurrió en la Penitenciaría, conjuntamente en la cárcel de Latacunga, sucedió el pasado 21 de julio. En total, en la jornada de incidentes, fallecieron un total de 21 reos.

Las cárceles de Guayas y de Cotopaxi fueron dos de las cuatro prisiones en las que se produjeron sangrientas revueltas simultáneas en febrero, con saldo de 79 reclusos muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos