Noticias

¿Penitenciaría del Litoral tiene inhibidores para drones?

¿Reos se fugaron?

Varias detonaciones alertaron a autoridades de la Penitenciaría del Litoral la madrugada de este lunes 13 de septiembre. La SNAI indicó este Centro de Rehabilitación fue atacado desde el exterior.

El director del lugar, Jorge Haz, indicó que sí existieron detonaciones y que una aeronave tipo drone sobrevoló el reciento. Además, apuntó que el centro sí cuenta con inhibidores para este tipo de aparatos, aunque una revisión más detallada permitirá conocer si existieron otro tipo de señales.  

“Tenemos los inhibidores especiales para aquello pero todavía no tenemos a ciencia cierta que tipo de señal están usando” agregó

Recomendados

Por su parte, Haz aclaró que la infraestructura de la Penitenciaría no ha sufrido daños aunque personal especializado está realizando las revisiones del caso.

Detalles del hecho

El teniente de la Policía Nacional, Santiago Jacome, indicó que cerca de las 3:30 de la mañana de este lunes 13 de septiembre se escuchó el sobrevuelo de una artefacto dron sobre el centro de privación de libertad.

Agregó que ningún privado de la libertad resultó afectado por las detonaciones. También se recalcó que no existieron reos fugados del lugar.

Personal técnico de criminalística de la Policía Nacional se encuentra haciendo un recorrido un barrido sobre artefactos que evidencien si hubo más drones o artefactos explosivos.  

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos