Noticias

¿Cómo entender tu nota del test Transformar?

Si rendiste el test Transformar, revisa en tu correo electrónico.

La Senescyt anunció que las personas que rindieron el test Transformar ya pueden revisar su nota en la bandeja de entrada de su correo o SPAM. La institución aclara que esta nota únicamente corresponde al test, no al puntaje de postulación.

  1. Lee más:  Los cambios en el proceso de admisión a la educación superior

Nota del Test Transformar

La calificación no es la sumatoria de las respuesta correctas, sino el cálculo de aciertos , errores, dificultad y preguntas no contestadas.

El test cuenta con cuatro campos de medición: numérica, verbal, lógica y atención y concentración. Cada aptitud fue medida bajo los siguientes criterios:

  1. Poco desarrollado
  2. Bajo la media
  3. Sobre la media
  4. Desarrollado
  5. Muy desarrollado

También se adjuntó la oferta académica que se relaciona con cada aptitud lo que ayudará a elegir la carrera que más se ajuste a tu perfil.

Adicionalmente, se incluye un test de orientación vocacional que permite conocer las preferencias e intereses laborales.

Con base en los resultados obtenidos en la orientación vocacional, te brindan tres primeras opciones de acuerdo a tu perfil. El resultado no influye en el puntaje para la asignación de cupos, es una recomendación para tomar la decisión.

Nota final para la postulación

 La nota final para la postulación será un promedio entre la nota del test Transformar, el récord académico y puntos extras por las acciones afirmativas ( diferencias sociales, culturales, étnicas, geográficas). En el momento de la postulación podrás escoger hasta cinco carreras (no es obligatorio llenar todas)

El EAES valía el 60% y la nota general del esfuerzo académico 40%. Ahora, la nota de la trayectoria tendrá una valoración del 50%.

El Secretario de la SENESCYT, Alejandro Ribadeneira, en una entrevista con Metro Ecuador explicó sobre los cambios claves en este proceso.

«El estudiante podrá escoger sus opciones, la recomendación es que tienen cinco opciones, pero no llenen necesariamente todas. Llenen las que ustedes se sientan confortables; una, dos o tres y si quieren llenar las 5, háganlo. Pero tengan en cuenta, por ejemplo, si vive en Tulcán y quiere estudiar una carrera de ingeniería en agronomía, no ponga como una de las opciones una carrera en Loja de algo que no le interesa porque cuando se asigna un cupo y le sale la opción que no quiere, van a decir es que le obligaron irse a Loja.»

Por el momento no hay una fecha designada para empezar con la postulación, se estima que sea en 15 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos