logo
Noticias
/ GALAPAGOS, ECUADOR - 1994/01/01: Ecuador,galapagos Islands, Bartolome Island, View Of Pinnacle Rock. (Photo by Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images) / GALAPAGOS, ECUADOR - 1994/01/01: Ecuador,galapagos Islands, Bartolome Island, View Of Pinnacle Rock. (Photo by Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images)
Noticias 09/09/2021

COE Nacional vuelve a cambiar requisitos para entrar a Galápagos

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) informó este jueves que los requisitos de ingreso a Galápagos fueron actualizados nuevamente.

Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, informó que los requisitos de ingreso a Galápagos cambiaron debido a que la situación sanitaria a mejorado en las islas.

Ahora, solo se deberá presentar una prueba RT PCR negativo de máximo 72 horas de anticipación, tanto para turistas extranjeros como nacionales. Esta medida regirá desde las sábado 11 de septiembre.

Anteriormente, en Galápagos se había puesto medidas más rigurosas debido a la confirmación, por el Ministerio de Salud, de casos de la variante delta. Sin embargo, las autoridades señalaron que ya no se hen presentado estos contagios.

“San Cristóbal, donde se inició el brote, no hemos tenido reporte de casos en las dos últimas semanas. No se han aislado en Galápagos más casos deltas ni tampoco de otras variables de preocupación”, señaló Zapata en referencia al reporte epistemológico.

Zapata resaltó que los resultados favorables no deben significar la relajación, por lo que hay que priorizar el cuidado.