Noticias

COE Nacional actualiza requisitos de ingreso a Galápagos; prueba PCR negativa para turistas

En 15 días se revisará la situación epidemiológica para determinar si se mantienen o no los requisitos

Los requisitos de ingreso a Galápagos fueron actualizados nuevamente por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Las exigencias entrarán en vigencia el martes 31 de agosto a las 23:59, y no este viernes como se había dicho la semana pasada.

Estos requerimientos se determinaron tras la confirmación, por el Ministerio de Salud, de tres casos de la variante delta en Galápagos.

Recomendados

REQUISITOS

  1. Es así que, el requisito de ingreso al archipiélago para turistas extranjeros desde los 2 años hasta los 16 años es la prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque.
  2. Los mayores de 16 años tendrán que presentar la prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque y el esquema completo de vacunación 14 días antes del viaje.
  3. Mientras que los turistas nacionales y residentes en Galápagos, mayores de 2 años, solo deberán presentar prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque.

De esa forma lo detalló el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, en un video difundido por el ECU 911.

También aseguró que en 15 días se analizará la situación epidemiológica en Galápagos y la vigencia o no de estas medidas sobre la base de informes técnicos.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos