El próximo 17 de septiembre el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, enfrentará audiencia de juzgamiento por el delito de abuso sexual, por el que guarda prisión desde mayo de este año.
PUBLICIDAD
El Tribunal de Juicio de la Corte Nacional definirá la fecha señalada si Carrión, detenido el 17 de mayo pasado, es inocente de los cargos de los que le acusa la Fiscal Diana Salazar.
LEER: Vacunación contra la covid-19 en Ecuador se traslada a los centros de salud
El delito de abuso sexual por el que es acusado Carrión habría ocurrido el fin de semana del 15 y 16 de mayo, durante un evento social en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, donde también estuvo presente la pareja de Falconí, quien alertó del abuso que habría recibido de parte de Carrión.
El abogado Stalin Raza, defensa del Defensor del Pueblo insiste en la inocencia de su defendido. Acusa la falta de elementos para comprobar que en efecto ocurrió el abuso sexual del que lo acusa la Fiscalía.
LEER: ¡No se exponga al sol! Golpe de calor azota Guayaquil
Otro juicio en la Asamblea
Freddy Carrión también mantiene abierto un juicio político en la Asamblea Nacional, por la falta de cumplimiento de funciones como defensor del pueblo.
PUBLICIDAD
LEER: Alcalde Yunda se refiere a las dudas de la amenaza de muerte que recibió
Al respecto, el Tribunal de Apelación ya se pronunció:
“El accionante (Freddy Carrión) no ha logrado justificar que se encuentra privado de la libertad de manera arbitraria, porque analizados los cargos alegados en correlación con la sentencia impugnada y lo que evidencia la sentencia penal, el derecho a la seguridad jurídica fue respetado y la decisión que fundamenta la imposición de la medida (de prisión preventiva), así como la ratificación de la misma no evidencia la configuración y la arbitrariedad por parte del juzgador”, cita la resolución adoptada por el Tribunal de Apelación.