logo
Noticias
Alcalde Yunda / APIAlcalde Yunda / API
Noticias 08/09/2021

Mensaje revelaría quién “amenazó” al alcalde Jorge Yunda

¿Su hijo pidió el favor a un taxista colombiano?

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció que fue víctima de una amenaza de muerte. En la captura de pantalla de mensajes de WhatsApp, publicada por el burgomaestre, se lee que los supuestos antisociales instan a un valor de USD 3 mil para protegerlo o sino atentarán contra la vida de él y de su hijo.

El funcionario llamó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes y así dar con su presuntos responsables. No obstante, durante la madrugada de este miércoles el portal Verifica EC publicó un mensaje que habría recibido del mismo teléfono que amenazó a Yunda.

API

En la también captura de pantalla se lee que el supuesto atacante no es más que un conductor de taxi. El cual habría recibido un valor de USD 100 dólares por enviar el mensaje a Jorge Yunda y también por la ejecución de una carrera en Ipiales, Colombia.

En sujeto indica que él no es ningún atacante o sicario y que tampoco sabía cuáles eran las consecuencia de este acto. Además, apuntó que el solicitante de este favor o trabajo habría sido Sebastián Yunda.

“Un joven de Ecuador, de nombre Sebastián Yunda nos llamó a manifestar que si le podemos hacer un favor que nos daban USD 100 dólares de la cual primero que hagamos una carrera y después que le enviemos unos mensajes a su padre que estaba en un problema judicial de la cual por ser amigo de mucho tiempo accedí”, empieza el mensaje.

“Jamás pensé que mi número iba a ser vinculado a un escándalo que nada tengo que ver. No soy sicario, no soy ladrón, soy un simple chofer que siempre da su número para unas carreras en cualesquier parte del mundo”.

Ante este mensaje publicado por el citado portal, Jorge Yunda fue cuestionado este miércoles. En primera instancia, el funcionario apunto que la tecnología le permite dar los orígenes IP de dónde nace esto.

Al momento de ser interrogado – según reporta la periodista Gabriela Castillo – por el origen de los mensajes, Yunda apuntó que él no puede decir de dónde viene los mensajes porque él es el afectado.

Finalmente, el burgomaestre indicó que ya realizó la denuncia correspondiente este miércoles y que espera que den con los responsables. “Necesitamos trabajar en paz sin violencia psíquica, física y peor en estas circunstancias de amenaza contra un Alcalde que fue electo en las urnas”, dijo.

Te puede esperar