Noticias

Vacunación contra la covid-19 en Ecuador se traslada a los centros de salud

La vacunación contra la covid-19 en Ecuador se trasladará a los Centros de Salud del país. Así lo anunció el Ministerio de Salud donde indicó que desde el 13 de septiembre comenzará la transición técnica y logística para la aplicación de las dosis.

«Hasta el próximo 10 de septiembre de 2021 se continuará con la vacunación contra la COVID-19 a libre demanda para primeras dosis y de acuerdo al tiempo de intervalo para segundas dosis, en los Centros de Vacunación ya establecidos», indicó la cartera de Estado.

Entre el sábado 11 y domingo 12 se hará la transición desde los Centros de Vacunación hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios.

Recomendados

  1. Lea más: Inicia la fase 4 del Plan de vacunación en Ecuador

Ante eso, Salud indicó que cada Coordinación Zonal definirá la continuidad o no de algunos Centros de Vacunación en territorio.

VACUNACIÓN EN QUITO

En Quito continuarán los establecimientos Centro de Convenciones Bicentenario e Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha.

VACUNACIÓN EN GUAYAQUIL:

Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 Julio/metrovía, Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura, el Centro de Convención (Durán) y Coliseo de Samborondón.

Vacunación en Centros de Salud a partir del lunes 13 de septiembre

A partir del lunes 13 de septiembre se administrarán en los Centros de Salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

Vacunación a población de 15 a 12 años

La vacunación a población entre 15 a 12 años se ejecutará en cada institución educativa con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para las primeras dosis.

Las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial y virtual para coordinar con los equipos de los Centros de Salud el día de la inoculación.

Los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales garantizarán la asistencia de los estudiantes entre 15 a 12 años en la Unidad Educativa para que la brigada móvil acuda el día asignado con las vacunas y dispositivos médicos necesarios.

  1. Lea más: Nuevos centros de vacunación en Quito se suman a la lista este 6 de septiembre

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos