logo
Noticias
Robeto Chalá / TwitterRobeto Chalá / Twitter
Noticias 04/09/2021

Ecuador cierra histórica participación en Juegos Paralímpicos con otro diploma

¡Gracias, muchachos!

Tokio será una de las sedes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos que quedará grabada en la memoria del Ecuador. En esta última competición, los ochos compatriotas dejaron los colores del país en alto consiguiendo importantes reconocimientos que se convierten en históricos.

Este sábado 04 de septiembre el país cerró su intervención en la capital nipona con un diploma paralímpico de la mano de Roberto Chalá.  El ecuatoriano se ubicó octavo en la disciplina salto de longitud.

Chalá no solo impactó con su hito, sino que marcó con pie derecho su debut en la máxima escena del atletismo. En su primer intento marcó 6,56 metros, lo que lo llevó a conseguir el diploma.

Por su parte, Damián Carcelén se posicionó décimo tras lograr la distancia de 6,24 metros. El ganador de la prueba fue el malasio Abdul Latif Romly, con una distancia de 7,45 metros.

Históricos resultados

Ecuador logró tres medallas (una de oro y dos de bronce) en los Juegos Paralímpicos. Poleth Mendes, Anaís Méndez y Kiara Rodríguez hicieron historia para el país al conseguir las primeras preseas de este tipo.

Junto a Chalá, el país acumuló seis diplomas paralímpicos. Darwin Castro cosechó dos; Anderson Colorado, Damián Carcelén, Kiara Rodríguez lograron uno, respectivamente.

Lastimosamente, Jordi Congo fue descalificado, al igual que otros atletas, en lanzamiento de bala y se le retiró su diploma por ubicarse quinto en esta disciplina.

Te puede interesar