Noticias

Bella Jiménez es expulsada de Izquierda Democrática tras ser señalada de supuesta gestión de cargos públicos

La asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue expulsada de Izquierda Democrática.

La asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue expulsada de Izquierda Democrática (ID), tras ser señalada de una supuesta gestión de cargos públicos. El Comité de Ética y Disciplina de la organización política anunció su separación de ese bloque mediante un comunicado, firmado por Carmen Paucar.

En el texto se explica que tras una sesión de ayer domingo y un proceso de análisis jurídico se resolvió la expulsión de Jiménez, su actuación será remitida a las autoridades para investigación y sanción. «Se impulsará procesos de responsabilidad política para procurar su remoción», se lee en la misiva que cita el Código de Ética y Conducta para Asambleístas Nacionales, en referencia a quienes cometan cualquier acto ilícito tipificado.

Por ende, Jiménez fue expulsada de ID y separada del bloque de asambleístas del partido.

Igualmente se anuncia que el partido ha iniciado el proceso sancionador ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional. «Nuestra organización política remitirá la documentación respectiva junto a las pruebas del caso a la Fiscalía«, cierra.

Previamente, Jiménez se pronunció también en un comunicado en el que asegura que sus asesores habrían tomado su nombre para beneficios personales.

Posteriormente, mediante una carta firmada por ella solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) su desafiliación del partido naranja.

“La Izquierda Democrática en forma ligera y sin darme ninguna opción a defenderme, me acusó de supuestos actos de corrupción y hasta me juzgó públicamente afectando mi honor, por ello presento mi desafiliación de dicho partido político”, se lee en la carta.

Esta polémica situación se da dos días después portales web difundieran audios, mensajes e imágenes sobre supuestas gestiones que habría hecho Jiménez para entregar cargos en entidades del sector público.  

RELACIONADOS:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último