Las redes se encendieron tras las declaraciones de Andrés Pellacini en un programa de radio. “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”, dijo en vivo.
PUBLICIDAD
Opiniones y criterios abrieron el debate. La Defensoría del Pueblo emitió medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato contra Andrés Pellacini para que, en el término de dos días, emita sus “disculpas públicas” , ¿lo hizo?
Hace pocos minutos, el conductor ecuatoriano se pronunció en sus redes sociales respondiendo a los comentarios que han generado sus palabras para aclarar el tema.
«Quiero dejar en claro y con esto termino el tema. Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento, ese que usó pañuelos verdes, que quemó iglesias, hospitales, linchó gente e insulta que están CHILE, ARGENTINA y ESPAÑA y de hecho lo dije en ese momento. Jamás incluí el feminismo de nuestro país, que es como debe ser y conocemos todos».
«Desgraciadamente en las redes todo lo distorsionan para generar todo esto que han generado. (Fuera de esto) Jamás veras en ningún tuit o publicación en contra de las activistas feministas. Por eso creo que estoy lejos de ser el perfil de un misógino u odiador».
Finalizó diciendo que sus comentarios no fueron hacia las feministas del país. «Nunca fue hacia ustedes y no hay intención alguna de insultar, denigrar, ni ofender a ningún movimiento feminista local. Mis respetos y admiración»
En su perfil de Twitter a hecho ‘retweet’ de mensajes que lo apoyan.
A uno de ellos le respondió «Gracias a todos por su apoyo.Y a todas ellas que entendieron lo que dije y lo saben. Por eso siempre a ellas las amo».
En el mismo espacio también hizo referencia a que la forma de vestir de las mujeres provoca a violadores.
PUBLICIDAD
“Provocar es que vayas a la Sur Oscura y sabes que van a chupar y vas en minifalda y con blusita, sin sostén y decir no me pueden tocar porque ustedes no tienen derecho”.
La Defensoria de Pueblo también solicitó a las personas responsables de radio Diblu y del programa radial “Mucho que contar” que, en el término de cuatro días, organicen un programa -en el mismo horario- para abordar el tema de la violencia y la discriminación de género, invitando a mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos, con la finalidad de contrastar la información sesgada.