Noticias

Andrés Pellacini se pronuncia tras pedido de disculpas públicas por sus declaraciones

“Estoy lejos de ser el perfil de un misógino”

Las redes se encendieron tras las declaraciones de Andrés Pellacini en un programa de radio.  “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”, dijo en vivo.

Opiniones y criterios abrieron el debate. La Defensoría del Pueblo emitió medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato contra Andrés Pellacini para que, en el término de dos días, emita sus “disculpas públicas” , ¿lo hizo?

Hace pocos minutos, el conductor ecuatoriano se pronunció en sus redes sociales respondiendo a los comentarios que han generado sus palabras para aclarar el tema.

Recomendados

«Quiero dejar en claro y con esto termino el tema. Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento, ese que usó pañuelos verdes, que quemó iglesias, hospitales, linchó gente e insulta que están CHILE, ARGENTINA y ESPAÑA y de hecho lo dije en ese momento. Jamás incluí el feminismo de nuestro país, que es como debe ser y conocemos todos».

«Desgraciadamente en las redes todo lo distorsionan para generar todo esto que han generado. (Fuera de esto) Jamás veras en ningún tuit o publicación en contra de las activistas feministas. Por eso creo que estoy lejos de ser el perfil de un misógino u odiador».

Finalizó diciendo que sus comentarios no fueron hacia las feministas del país. «Nunca fue hacia ustedes y no hay intención alguna de insultar, denigrar, ni ofender a ningún movimiento feminista local. Mis respetos y admiración»

En su perfil de Twitter a hecho ‘retweet’ de mensajes que lo apoyan.

A uno de ellos le respondió «Gracias a todos por su apoyo.Y a todas ellas que entendieron lo que dije y lo saben. Por eso siempre a ellas las amo».

En el mismo espacio también hizo referencia a que la forma de vestir de las mujeres provoca a violadores.

“Provocar es que vayas a la Sur Oscura y sabes que van a chupar y vas en minifalda y con blusita, sin sostén y decir no me pueden tocar porque ustedes no tienen derecho”.

La Defensoria de Pueblo también solicitó a las personas responsables de radio Diblu y del programa radial “Mucho que contar” que, en el término de cuatro días, organicen un programa -en el mismo horario- para abordar el tema de la violencia y la discriminación de género, invitando a mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos, con la finalidad de contrastar la información sesgada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos