Iñaquito es la parroquia que registra mayor número de fiestas clandestinas en Quito y estas a su vez se ven reflejadas en mayor cantidad de contagios en la zona.
PUBLICIDAD
«Son también las parroquias que tienen mucha actividad comercial. Entonces, nosotros vemos que ocurren esta perseverancia de las cifras más negativas en la ciudad», dijo Ximena Abarca, secretaria de Salud del DMQ.
Esto, a pesar de que la cantidad de casos de covid-19 continúa a la baja según la Secretaría de Salud del Municipio de Quito que informó además que se registra un menor número de fallecidos. Al momento se registran 15 personas en la lista de espera para una UCI.
«Los indicadores son de bajada, tenemos cifras que ya están en verde respecto a la cantidad de personas contagiadas, mortalidad, y número de velocidad de contagio», agregó la funcionaria en conversación con medios presentes.
Por otro lado, los concejales metropolitanos cuestionaron que la Secretaría de Salud no tenga un plan previo al inicio de clases presenciales de algunas instituciones educativas previsto para el mes de septiembre.